Sebastian Bach en Rock Fest Barcelona 2019

sebastian bach - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 4

En plena tarde del domingo llegó una de las actuaciones más esperadas y a posteriori más polémicas de Rock Fest Barcelona 2019. Sebastian Bach se presentó en Can Zam dispuesto a reverdecer los viejos laureles de Skid Row y a conmemorar el trigésimo aniversario del lanzamiento del debut homónimo de la banda que le situó en el mapa del rock y el metal.

Sebastian se embarcará en una extensa gira por Estados Unidos desde finales de agosto hasta comienzos de noviembre en la que interpretará el disco Skid Row al completo. Recientemente lanzó una invitación abierta a sus excompañeros para que se sumen a esa celebración. Tan solo ha recibido una respuesta positiva; la del batería Rob Affuso.

A Barcelona llegó con un viejo camarada tras los parches; Bobby Jarzombek, todo un mito para los seguidores de Riot, donde estampó su sello en el icónico Thundersteel, además de haber acompañado a Mark Reale durante los años noventa y en otras etapas. Pero en el currículo de Jarzombek también destaca su paso por Halford, además de ser actual miembro de Fates Warning entre otras bandas. En Barcelona, como es habitual, también tocó descalzo.

Completaban la formación de Sebastian Bach el guitarrista Brent Woods y el bajista Rob De Luca, quien el mes pasado actuó en Rock The Coast con UFO. En Rock Fest Barcelona 2019 arrancaron con Slave To The Grind y con un Sebastian que se mostraba impetuoso haciendo headbanging y llegando a lancear el micro como un poseso en la pasarela del escenario.

Dance On Your Grave fue la única canción que tocaron de su banda en solitario antes de embarcarse en el recuerdo al debut de Skid Row con Here I Am, 18 And Life, Piece Of Me y la balada I Remember You. En esta canción se produjo una situación cuando menos esperpéntica. Sebastian sacó al escenario a su mujer Suzanne, que estaba grabando el concierto en uno de los laterales, le plantó un beso y de buenas a primeras le levantó un poco el vestido.

Vocalmente Sebastian distaba de su mejor forma, aunque hay que reconocerle que se mostró muy activo durante todo el concierto y con una sonrisa que transmitía que estaba disfrutando. También sacó a escena a su colega Steve Di Giorgio, bajista de Testament, que reaccionó primero con incredulidad aunque salió muy airoso cuando empezó a hacer molinos con el pelo. El cantante intentó hablar en catalán durante todo el concierto siguiendo unas chuletas que tenía pegadas en el suelo. «Gracias por 30 años de rock and roll», gritó.

El repertorio fue inmejorable para los seguidores de Skid Row: The Threat, Big Guns, Sweet Little Sister… Una racha que cortaron con American Metalhead de Painmuseum, la banda en la que militan Bobby Jarzombek y Rob De Luca. El cierre llegó con Monkey Business, Rattlesnake Shake y el himno Youth Gone Wild.

Desde luego Sebastian Bach no dejó a nadie indiferente, tal como ha venido haciendo en buena parte de su carrera. A partir de agosto tendrá una gran oportunidad de rodarse en la carretera y recuperar parte del crédito que otrora le elevó a ser uno de los grandes frontmen del hard rock y el heavy metal de finales de los ochenta y comienzos de los noventa.

SEBASTIAN BACH SETLIST

Slave To The Grind
Dance On Your Grave
Here I Am
18 And Life
Piece Of Me
I Remember You
The Threat
Big Guns
Sweet Little Sister
American Metalhead
Monkey Business
Rattlesnake Shake
Youth Gone Wild

sebastian bach - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 5

sebastian bach - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 6

sebastian bach - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 2

sebastian bach - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 3

sebastian bach - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }