Sebastian Bach publica su primer disco en 10 años y lo celebra con el single ‘Freedom’

sebastian bach - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 5

El exvocalista de Skid Row Sebastian Bach publica hoy su primer disco en solitario en 10 años. Se titula Child Within The Man y lo edita a través de Reigning Phoenix Music. Para celebrar este lanzamiento el cantante ha presentado el single Freedom.

“‘Child Within The Man’ se refiere al hecho de que el rock and roll me hace sentir como un niño. La emoción del rock, su sonido, su coleccionismo, el ambiente comunitario cuando tienes una fiesta o vas a un concierto… Para mí, el rock and roll, cuando se hace bien, como este álbum, es como un elixir mágico. Como algo que puedes disfrutar y que te hace sentir como un joven. El espíritu de ser un niño pequeño. No se me ocurren muchas cosas que hagan eso en este mundo”, declara Sebastian Bach.

El álbum se grabó en Orlando (Florida, Estados Unidos) y fue producido y mezclado por Baskette; con Jef Moll como ingeniero, Josh Saldate como ingeniero asistente; y masterizado por Robert Ludwig/Gateway Mastering. Sebastian escribió o co-escribió los once temas del álbum y cantó todas las voces principales y coros. «Child Within The Man» cuenta con las colaboraciones de John 5, Steve Stevens y Orianthi -todos ellos coautores de sus respectivos temas junto con Bach- y dos temas coescritos con Myles Kennedy (‘What Do I Got to Lose?’ y ‘To Live Again’). La formación la complentan; Devin Bronson a las guitarras, Todd Kerns (bajo) y Jeremy Coulson (batería). La carátula del álbum tiene un significado especial, ya que fue diseñada por el padre de Sebastian, el célebre artista visual David Bierk. “¡Esta ilustración del álbum se empezó en 1978 y se terminó en 2024!”, comenta el cantante.

zlive-banner-120x600
'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }