Sepultura anuncia una gira de despedida y aniversario que en Europa contará con Jinjer y Obituary

sepultura - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 2

Sepultura ha sorprendido al anunciar una gira de despedida. Pero quieren llevar el concepto de despedida un paso más allá. Van a combinar esa despedida a escala mundial con el 40 aniversario de la banda. “A lo largo de los próximos 18 meses celebraremos 40 años de existencia junto a nuestros leales fans en una gira de despedida por todo el mundo”, declara el grupo brasileño.

En ese sentido plantean la siguiente iniciativa: “Durante esta gira del 40 aniversario, grabaremos 40 temas en directo en 40 ciudades diferentes y publicaremos una recopilación masiva de nuestros mejores y más enérgicos momentos sobre el escenario”.

La gira ‘Celebrating Life Through Death’ arrancará en Brasil con ocho conciertos. Siete de ellos se celebrarán en marzo de 2024. Posteriormente proseguirán por Latinoamérica en abril con escalas en Costa Rica, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay.

Otro de los tramos que Sepultura ha anunciado en esta peculiar gira será en Europa en otoño de 2024. Se celebrará en Europa, pero no contiene fechas en España. Los brasileños estarán acompañados por Jinjer, Obituary y Jesus Piece de Filaldefia. Han anunciado conciertos en Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Reino Unido, Irlanda, Suiza, Hungría, Austria, Polonia y República Checa.

SEPULTURA:

«Sepultura ha llegado al final del camino y ha optado por partir a través de una muerte consciente y planificada.

A lo largo de los próximos 18 meses celebraremos 40 años de existencia junto a nuestros leales fans en una gira de despedida por todo el mundo.

Será una celebración del pasado y del presente por última vez.

Después de 4 décadas llenas de altibajos, habiendo visitado 80 países e innumerables culturas diferentes, hemos tenido la oportunidad de convertirnos en el mensajero de Brasil al mundo y difundir nuestros colores y ritmos por todo el planeta. Con nuestro último álbum de estudio Quadra, punto culminante de nuestra carrera, añadimos un capítulo inolvidable seguido de la experiencia SepulQuarta, que nos ayudó a superar juntos los difíciles momentos de la pandemia. Uniremos nuestras fuerzas para una última y fuerte despedida. Y todos vosotros podéis formar parte de ella.

Durante esta gira del 40 aniversario, grabaremos 40 temas en directo en 40 ciudades diferentes y publicaremos una recopilación masiva de nuestros mejores y más enérgicos momentos sobre el escenario.

Estamos felices y muy agradecidos por todo lo que hemos podido presenciar en las últimas cuatro décadas. Hemos lanzado grandes álbumes y tocado en shows inolvidables, cultivado amistades, conocido a nuestros ídolos, contribuido a colocar el metal brasileño en el mapa mundial, y por eso sentimos que podemos dejar la escena musical con el sentido del deber cumplido.

Siempre tuvimos los mejores fans del mundo, que nos apoyaron con elogios y críticas, que fueron exigentes e inteligentes, que crecieron junto con la banda y siempre fueron leales. Sin vosotros, nada de esto habría sido posible. Este álbum y esta gira son para vosotros. Queridos SepulNation: ¡os queremos y siempre os querremos!

Eutanasia, el derecho a una muerte digna. El derecho a elegir vivir libre y a elegir cuándo morir.

Europa, Sepultura celebrará con vosotros por última vez juntos. Como invitados especiales, los ucranianos Jinjer se unirán a ellos en las 20 fechas, junto a los death metaleros de la vieja escuela Obituary y Jesus Piece de Filadelfia.

Las entradas se pondrán a la venta en todos los puntos de venta el miércoles 13 de diciembre a las 10:00 CET a través de www.sepultura.com.br/tour.

SEPULTURA

Celebrating Life Through Death – European Farewell Tour 2024

30/10  Paris, FR – Zenith Paris – La Villette
31/10 Offenbach am Main, DE – Stadthalle
01/11  Hamburg, DE – Edel Optics Arena
02/11  Cologne, DE – Palladium
03/11  Den Bosch, NL – The Rock Circus
05/11  Brussels, BE – Ancienne Belgique
06/11  Esch-sur-Alzette, LU – Rockhal
08/11  Manchester, UK – Manchester Academy
09/11  Dublin, IE – Olympia Theatre
10/11  Belfast, UK – Telegraph Building
11/11  Glasgow, UK – Barrowland Ballroom
12/11  London, UK – Hammersmith Apollo
14/11  Zurich, CH – The Hall
15/11  Ludwigsburg, DE – MHP Arena
16/11  Munich, DE – Zenith
17/11  Budapest, HU – Barba Negra
19/11  Leipzig, DE – Haus Auensee
20/11  Vienna, AT – Gasometer
21/11  Katowice, PL – Spodek
22/11  Berlin, DE – Columbiahalle
23/11  Prague, CZ – O2 Universum

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }