Sepultura, sorprendidos por la marcha del batería Eloy Casagrande para embarcarse en ‘otro proyecto’

sepultura - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 7

Sepultura ha anunciado la marcha del batería Eloy Casagrande tras trece años en el grupo. Conocieron su decisión el pasado 6 de febrero tan solo unos días antes de que comenzaran los ensayos para su gira de despedida y 40 aniversario. Tal como reconocen en un comunicado, el anuncio de Casagrande llegó sin previo aviso y les cogió totalmente por sorpresa.

“El batería Eloy Casagrande informó a la banda de que dejaba Sepultura para dedicarse a otro proyecto”, desvelan. Este dato ha desatado muchas especulaciones sobre el posible destino del batería. Sepultura asimismo ha presentado al músico que sustituirá a Eloy Casagrande. Se trata de Greyson Nekrutman.

Sepultura ha publicado el siguiente comunicado:

«Celebrating Life Through Death», una gira de despedida durante los próximos 18 meses que celebrará el 40 aniversario de la banda y también su adiós a los escenarios.

A principios de diciembre el grupo definió claramente la intención en el anuncio, se trata de una ‘muerte consciente y planificada’. Aunque suene poético, una gira de esta magnitud llevó casi un año de preparación y planificación, lo que requiere mucho compromiso, ética y lealtad a sus fans, así como respeto por la historia de la banda – algo que es una clara prioridad para Andreas Kisser, Derrick Green y Paulo Xisto. Sin embargo, el 6 de febrero, unos días antes del primer ensayo, el batería Eloy Casagrande informó a la banda que dejaba Sepultura para seguir una carrera en otro proyecto. La banda fue tomada por sorpresa, sin previo aviso, dejó inmediatamente la banda, abandonando todo lo relacionado con Sepultura. Afortunadamente el virtuoso americano Greyson Nekrutman ocupará el puesto de Eloy Casagrande y es bienvenido como nuevo batería de la banda para la gira de despedida ‘Celebrating Life Through Death’.

Greyson comenta: «Hoy expreso mi más sincera gratitud por la increíble oportunidad de unirme a las legendarias filas de Sepultura para su gira de despedida. Contribuir a este legado es un privilegio que me llena tanto de honor como de emoción. El enfoque intrépido de Sepultura para explorar nuevos territorios en la esfera del metal es algo que siempre he admirado y me he esforzado por emular en mis propios esfuerzos musicales. Estoy ansioso por añadir mi propio espíritu y pasión a la mezcla, para conectar con los fans que han apoyado a la banda a través de su evolución, y para las experiencias electrizantes que vamos a crear juntos en el escenario. Brindo por los nuevos capítulos que escribiremos juntos, por los escenarios que conquistaremos y por la poderosa música que lanzaremos al mundo».

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }