Skulls Of Metal Fest 2023 anuncia cambios en su cartel y su apuesta de futuro

omen metal journal portugalete pic 1

Skulls Of Metal Fest 2023 ha ofrecido una actualización sobre la situación del festival. En primer lugar, garantizan que habrá una nueva edición el próximo 21 de octubre, tal como estaba previsto. Se celebrará en el Recinto Ferial Cubierto en Begíjar (Jaén).

El principal problema que están teniendo los organizadores es mantener el cartel original. Han anunciado dos cancelaciones: “Tenemos por un lado cancelaciones por parte de una banda de manera unilateral como es Pyracanda y otra que habíamos «repescado» como es Atlantean Kodex cuya baja es debida a un motivo de salud que nos han comunicado esta semana. Con respecto a las bandas suecas preferimos hablar por separado llegado el momento, porque nos gustaría intentar desatascar una de las situaciones. Omen y Tentation se quedan en el cartel o eso nos han dicho y parece que no habrá problemas”, apuntan. Asimismo, añadirán más bandas españolas y un nuevo cabeza de cartel internacional.

Apuesta de futuro

De cara al futuro, los organizadores pretenden apostar por bandas españolas y algunas extranjeras, en lugar de dar preponderancia a las foráneas. Asimismo, tienen un acuerdo para firmar un nuevo convenio de cuatro años con el Ayuntamiento de Begíjar para garantizar el festival hasta 2027.

Skulls Of Metal Fest 2023

“Muy buenas,

Antes de nada, pediros disculpas por no haber dicho nada en un tiempo, pero estamos trabajando para tener el mejor Skulls posible.

Como certeza sí os decimos que Skulls va a haber el 21 de octubre como estaba previsto.

Con respecto al cartel original es lo que nos está dando dolores de cabeza. Tenemos por un lado cancelaciones por parte de una banda de manera unilateral como es Pyracanda y otra que habíamos «repescado» como es Atlantean Kodex cuya baja es debida a un motivo de salud que nos han comunicado esta semana. Con respecto a las bandas suecas preferimos hablar por separado llegado el momento porque nos gustaría intentar desatascar una de las situaciones.

Omen y Tentation se quedan en el cartel o eso nos han dicho y parece que no habrá problemas.

Desde la Asociación Cultural Skulls of Metal hemos decidido, por un lado añadir unas geniales bandas nacionales al cartel que diremos en unos días y trabajamos en un cabeza de cartel o co-cabeza de cartel internacional. Hemos decidido que JAMÁS vamos a volver a anunciar bandas con tanta antelación y menos en un año electoral.

Que el cartel del Skulls va a apostar siempre por bandas de nuestro país y algunas extranjeras y no al revés.

Que entendemos las críticas, pero espero que entendáis que no podíamos adelantar el dinero que no teníamos sin tener certeza alguna de tener ayudas ni permisos para hacerlo. Os pido piedad con esto y que entendáis que la situación que teníamos no era fácil, no sólo como asociación, sino individualmente y hablamos de un riesgo económico que no podíamos asumir y viendo lo visto menos mal que no lo hicimos.

También os comunicamos que hay un acuerdo para firmar un nuevo convenio por 4 años con el Ayuntamiento de Begíjar que asegura la supervivencia y calidad de nuestro festival hasta el año 2027”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }