Snowy Shaw se disfraza de King Diamond y emula su voz en ‘If I Was King For A Day’

snowy shaw pic 1

Snowy Shaw (ex King Diamond, Mercyful Fate, Dream Evil, Memento Mori…) ha querido ser ‘rey por un día’. En un homenaje a su mentor y excompañero King Diamond le ha emulado en su nuevo single If I Was King For A Day, para el que ha contado con las colaboraciones especiales de otros dos componentes vinculados a King Diamond: Andy LaRocque y Hal Patino.

El propio Snowy Shaw detalla cómo ha surgido esta iniciativa:

Snowy Shaw:

«Aquí está la historia de fondo que estimuló la creación de esta misma canción.

En 2017 escribí una canción para mi primer álbum en solitario homónimo ‘White Is The New Black’ llamada ‘Family Feud’ que tiene 3 versos y tuve la idea de tener a King Diamond, Messiah y a mí ‘fraternalmente’ compartiendo las voces con un verso cada uno y cantar el resto juntos. A King le gustó mucho la canción y dijo que le encantaría hacerla, pero que el momento no era el ideal para él y que le encantaría hacer algo juntos más adelante. Así que, en lugar de eso, la publiqué yo mismo con todas las voces e instrumentos, y luego una versión alternativa que incluía estrellas invitadas como Joakim Brodén de Sabaton, Jake E de Amaranthe y Niklas Isfelt de Dream Evil compartiendo las voces.

Unos años más tarde, durante el oscuro año pandémico de 2021, estaba realizando este concepto tan especial en el que grababa y publicaba digitalmente un single al mes, que más tarde se recopilaría en un álbum titulado ‘This Is Heavy Metal, Plain & Simple’. Para la realización de este álbum invité a un gran número de personas, entre las que se encontraban mis héroes de la adolescencia, antiguos compañeros de banda y amigos. Ni que decir tiene que King Diamond encabezaba mi lista de deseos junto con Ken Hensley y Dan McCafferty (que lamentablemente fallecieron antes de participar). Presenté una canción para King, pero también en esta ocasión tuvo que declinar debido al hecho de que (como explicó) no había publicado ningún nuevo álbum de KD en 15 años en ese momento y la compañía discográfica probablemente le mataría si aparecía en el de otra persona. Me parece justo, un punto totalmente comprensible y simplemente descarté la idea.

Un tiempo después, una noche estaba viendo una película antigua cuando oí pronunciar la frase «Si yo fuera rey por un día». ¡Vaya! Qué frase más chula pensé y al instante mis pequeñas células grises empezaron a trabajar… ¿y si…? Así que, basándome solo en ese título, escribí la canción y la letra a modo de homenaje con lo que consideré un giro divertido… Para mis oídos sonaba un poco como la época de ‘Fatal Portrait’/’Abigail’, y ya que tenía invitados para todos los demás temas de este álbum especial, ¿por qué hacer una excepción aquí? Pensé: ¿qué podría ser más perfecto que tener a Andy y a Michael Denner como invitados en esta canción? Me acerqué a ambos y les presenté mi idea con una mezcla aproximada de mi grabación y ambos aceptaron hacerlo. Andy aportó su característica contribución en solitario en un santiamén (algo obvio, en realidad, ya que es el propietario de Sonic Train Studios). Sin embargo, fue un poco más complicado con Denner, que en ese momento no tenía opciones de grabación o, para el caso, no tenía mucho tiempo a su disposición y yo tenía un plazo ajustado, por lo que, lamentablemente, al final no tuvo más remedio que renunciar y terminé utilizando las pistas guía que había grabado rápidamente solo para ejemplificar las partes de intercambio. Seguía queriendo una mayor participación de los KING/MERCYFUL, así que me puse en contacto con mi buen amigo Hal Patino para que volviera a grabar el bajo, cosa que hizo con mucho gusto y rapidez.»

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }