Sonata Arctica en Rock Fest Barcelona 2019

sonata arctica - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 3

Hace mucho tiempo desde que Sonata Arctica pasó página del power metal vertiginoso que les abrió la puerta de la emergente escena de finales de los años noventa. Buena parte del material que han editado en esta década que está llegando a su fin ha tendido hacia medios tiempos elaborados y sin perder el horizonte melódico que ha definido su carrera.

Llegaron hasta uno de los escenarios principales de Rock Fest Barcelona 2019 a las 15:25; por lo que tuvieron que combatir contra dos grandes enemigos; la hora y el calor. El próximo 6 de septiembre editarán su nuevo disco de estudio, Talviyö, a través de Nuclear Blast.

Siempre peculiar en estilo y formas, Tony Kakko lideró a la banda de Kemi desde la inicial Closer To An Animal, perteneciente a su anterior trabajo; The Ninth Hour. Con Black Sheep del Silence hicieron una de las pocas concesiones a su pasado más remoto. El guitarrista Elias Viljanen, el teclista Henrik Klingenberg y el bajista Pasi Kauppinen se juntaron en plena extensión de la pasarela.

Las canciones de los últimos discos dominaron el repertorio de los finlandeses; X Marks The Spot, The Day y la extraordinaria I Have A Right. Kakko se sentó en el filo del escenario para cantar la balada Tallulah. Acto seguido presentó el single de su nuevo álbum: A Little Less Understanding.

Kakko volvió a sentarse en el inicio de FullMoon, la única representante de Ecliptica y la canción que consiguió que buena parte de los presentes acompasaran el ritmo con sus cabezas. El cierre llegó con Life a la que insertaron Vodka completando una hora de actuación. La propuesta actual de Sonata Arctica de una calidad innegable está muy destinada a su parroquia. Los demás se quedaron un tanto fríos con un repertorio especialmente dominado por medios tiempos.

sonata arctica - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 4

sonata arctica - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 2

sonata arctica - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 6

sonata arctica - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 5

sonata arctica - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }