Sonic Free Station presentará su EP ‘The Train Is Coming’ en Bilbao en noviembre

FOTO SONIC GRUPO 3

La banda vizcaína de rock fusionado con funky, blues y soul Sonic Free Station acaba de lanzar su primer EP; The Train Is Coming, con cinco temas propios en inglés.

Mari Carmen Solinís (cantante), Pedro Ortega (guitarrista y coros), Miguel Angel Sinobas (bajista y coros), Said Elkhalloufi (batería) y Julián Rodríguez (teclista) ofrecerán un concierto presentación de este trabajo de debut el día 2 de noviembre en la sala Azkena de Bilbao.

Con producción propia y grabado y mezclado por Iñigo Escauriaza en los estudios Tío Pete de Urduliz, el EP se puede adquirir en las tiendas Power Records, Brixton y Harmony Rock en Bilbao o contactando con la banda a través de Facebook.  Además, en breve estará disponible en las plataformas digitales.

portada disco

El proyecto musical de Sonic Free Station surge de Pedro Ortega y Mari Carmen Solinís, acompañados en esta aventura por Miguel Ángel Sinobas. Fue en 2016, al bajar el ritmo de los respectivos proyectos personales, tanto de Pedro como de Mari Carmen, cuando decidieron dar un gran paso y formar Sonic Free Station.

Desde entonces han pasado algo más de dos años en los que han tenido que buscar y tantear a otros músicos para terminar completando la formación con Said Elkhalloufi y Julián Rodríguez, componer, crear un repertorio, ensayar, y preparar conciertos. En este tiempo, han desplegado su sonido en citas como el Festival Amurriok, Orozko Rock, Ugao Musika Festa Mundiala, Areatza Blues and Beer, la concentración motera Castrillo Solarna, Mordor Fest o el Galdakao Torrezabal Kultur Etxea, entre otros.

Fotos de Sonic Free Station: Marisa Carrio

21
fb-share-icon0
0