Spidergawd, Green Lung y Riot City en Rock Imperium Festival 2024

spidergawd - rock imperium 2024 metal journal pic 1

SPIDERGAWD

Sorprendió tanto la propuesta de los noruegos Spidergawd como la pobre afluencia de público que consiguieron teniendo en cuenta que tocaban en uno de los escenarios principales y que ya eran la cuarta banda de la jornada. Lovebites, que salieron antes que los nórdicos, habían tenido mucho más tirón en Rock Imperium Festival 2024.

Los de Trondheim no quieren encasillarse y se definen a sí mismos como un grupo de rock. En Cartagena demostraron que atesoran muchas influencias en su sonido dominado por la presencia de un saxofonista. Desde el hard rock setentero con miras psicodélicas hasta detalles mucho más actuales.

Quienes asistieron a su concierto disfrutaron con una buena actuación y una curiosa puesta en escena. Las voces las compartían varios componentes de la banda. Dejaban libre el centro del escenario para quienes tenían el protagonismo en cada momento con sus respectivos solos o voces principales. A buen que seguro que unos cuantos espectadores apuntaron el nombre de los noruegos en sus agendas.

green lung - rock imperium 2024 metal journal pic 4

GREEN LUNG

Tras el paso de Spidergawd llegó el turno para los británicos Green Lung, aunque ellos se refirieron a Albion para denominar su territorio de procedencia. Se trata de una joven banda con siete años de recorrido y tres discos en el mercado. El último, This Heathen Land, publicado el año pasado.

En Cartagena evidenciaron su heavy metal escorado al doom y al stoner con influencias de los grandes creadores Black Sabbath. Disfrutaron de un buen sonido y una posición interesante en plena tarde. Apostaron por canciones de entrada como Woodland Rites, Maxine (With Queen)… con un repaso especial a su nuevo trabajo.

Contaban con un teclista y con un guitarrista que lucía una SG siguiendo los pasos de Tony Iommi. En la recta final tocaron Old Gods, una de sus mejores canciones, Hunters In The Sky, One For Sorrow con su influencia doom, Let The Devil In y Graveyard Sun.

riot city - rock imperium 2024 metal journal pic 2

RIOT CITY

Mientras actuaban Riverside, les llegó el turno a los canadienses Riot City en el tercer escenario. Había expectación por presenciar la propuesta de una de las jóvenes bandas que siguen alimentando el heavy y el speed metal entre las nuevas generaciones.

El concierto de Riot City, un grupo con un nombre que inevitablemente lleva a muchos recuerdos, fue toda una explosión de adrenalina desde el minuto uno. Intensos y veloces a más no poder, los de Calgary salieron a por todas y así se mantuvieron durante toda la actuación. Mención especial mereció el vocalista Jordan Jacobs, que no paró de desgañitarse durante la hora entera. La banda ofreció un show con un gran catálogo de poses clásicas de heavy metal y una aceleración propia del speed.

Interpretaron canciones de sus dos discos de estudio; Burn The Night (2019) y Electric Elite (2022). En Cartagena tocaron temas como Warrior Of Time, Burn The Night y ya en la recta final Severed Ties con una exhibixión vocal y Eye Of The Jaguar.

 

SPIDERGAWD

spidergawd - rock imperium 2024 metal journal pic 2

spidergawd - rock imperium 2024 metal journal pic 3

spidergawd - rock imperium 2024 metal journal pic 4

spidergawd - rock imperium 2024 metal journal pic 5

GREEN LUNG

green lung - rock imperium 2024 metal journal pic 3

green lung - rock imperium 2024 metal journal pic 2

green lung - rock imperium 2024 metal journal pic 5

green lung - rock imperium 2024 metal journal pic 6

 

RIOT CITY

riot city - rock imperium 2024 metal journal pic 6

riot city - rock imperium 2024 metal journal pic 1

riot city - rock imperium 2024 metal journal pic 5

riot city - rock imperium 2024 metal journal pic 3

riot city - rock imperium 2024 metal journal pic 4

riot city - rock imperium 2024 metal journal pic 7

riot city - rock imperium 2024 metal journal pic 8

more recommended stories

dreamtheater-banner-120x600
'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }