Steve Harris, Bruce Dickinson y Kevin Shirley ofrecen más claves sobre el nuevo disco de Iron Maiden

iron maiden - wanda metropolitano metal journal 2018 pic 3

Iron Maiden ha compartido un vídeo en el que Steve Harris, Bruce Dickinson y el productor Kevin Shirley han ofrecido más claves sobre el nuevo disco, Senjutsu. Saldrá a la venta el próximo 3 de septiembre. El vídeo está grabado en los estudios Guillaume Tell en Francia.

“Realizamos el disco, acabamos de componer los temas y los ensayamos aquí en el estudio. No se desperdició nada”, declara Bruce Dickinson. “Cuando trabajamos en un disco nunca sabemos lo que vamos a hacer. Nunca tenemos ideas preconcebidas de lo que vamos a realizar. Es lo que es. Básicamente es una representación de lo que somos en un momento dado”, interviene Steve Harris.

“Ha sido una experiencia muy buena. Para mí es un disco mejor que ‘The Book Of Souls’. Realmente lo creo. El proceso ha sido bastante rápido”, asegura Dickinson. “Llevo trabajando con la banda durante 20 años y posiblemente es el mejor disco que hemos hecho. Y sé que la gente siempre lo dice, pero las canciones son realmente dinamita”, apunta Kevin Shirley.

“Es más complejo que ‘The Book Of Souls’ y seguro que más variado. Y creo que verdaderamente habrá un par de sorpresas. Una o dos canciones que la gente va a decir: ‘¿Eh? ¿Esto es Iron Maiden?’”, comenta Dickinson. “Definitivamente es el disco más difícil que he hecho en mi vida. Las canciones han sido todo un reto y las interpretaciones son muy buenas. Rockea muy duro”, promete Shirley.

The track listing:

  1. Senjutsu (8:20) (Smith/Harris)
    02. Stratego (4:59) (Gers/Harris)
    03. The Writing On The Wall (6:13) (Smith/Dickinson)
    04. Lost In A Lost World (9:31) (Harris)
    05. Days Of Future Past (4:03) (Smith/Dickinson)
    06. The Time Machine (7:09) (Gers/Harris)
    07. Darkest Hour (7:20) (Smith/Dickinson)
    08. Death Of The Celts (10:20) (Harris)
    09. The Parchment (12:39) (Harris)
    10. Hell On Earth (11:19) (Harris)