Jueves, 10 de agosto
Provienen de Finlandia y han emergido al calor de YouTube con su particular adaptación de clásicos del hard rock y el heavy metal en clave bluegrass. Y para ello se sirven de los más variopintos instrumentos; balalaikas, mandolinas, acordeones, flautas, banjos… Llegaban a uno de los escenarios principales para dar comienzo a la segunda jornada de Leyendas Del Rock 2017.
Si antaño se calculaba la popularidad de una banda por los discos que vendían ahora parece que la tasa más atinada de medición está en el número de visitas que acumulan sus vídeos o en las cifras que engrosan en las redes sociales. No hay más que ver los guarismos en los que se mueven Steve ‘N’ Seagulls en YouTube para tener una noción del alcance que han conseguido con sus particulares versiones. Por eso no extrañó que buena parte de la afición, sobre todo la más joven, se desperezase pronto después de comer para hacer cola en la entrada y llegar a tiempo de ver a los finlandeses.
Vestidos de granjeros los nórdicos arrancaron con su particular adaptación de The Trooper de Iron Maiden ante unos aficionados expectantes que rápidamente aceptaron su propuesta. Hubiera estado bien conocer la reacción de Steve Harris, quien la tarde anterior había pisado las tablas del escenario contiguo.
Apoyándose en numerosos instrumentos apostaron por rendir tributo a grandes clásicos como Over The Hills And Far Away de Gary Moore, You Could Be Mine de Guns N’ Roses, You Shook Me All Night Long de AC/DC o Sad But True de Metallica. En el centro del escenario Remmel, encargado de la voz e instrumentos de cuerda, era el que más se agitaba contagiando su entusiasmo a unos espectadores que se mostraban divertidos.
En la recta final apostaron por temas como Burn de Deep Purple o Seek & Destroy de Metallica en el que se originó un gran circle pit donde estaban los seguidores más jóvenes y entusiastas. Cerraron con Thunderstruck de AC/DC, su versión más popular en YouTube con más de 44 millones de visualizaciones.
Sus cincuenta minutos pasaron en un abrir y cerrar de ojos gracias a una propuesta diferente y entretenida. Steve ‘N’ Seagulls han conseguido medrar al calor de YouTube y a base de transportar grandes clásicos del hard y el heavy a otro universo musical.
Manowar ha sumado una nueva fecha en España dentro de su gira ‘Kings Of Metal – Fighting The World Tour 2027’.…
Metallica apostaron por todo un clásico de Accept en el concierto que ofrecieron en el Deutsche Bank Park en Frankfurt…
Megadeth están siendo los grandes protagonistas de la semana con tres actuaciones en España. La banda de Dave Mustaine descargó anoche…
Manowar ha sumado una nueva fecha en España dentro de su gira ‘Kings Of Metal - Fighting The World Tour…
RAVEN SONS OF CULT RAZERS Groove, Portugalete (Bizkaia) 24 de mayo de 2026 Otrora mentores ni más ni menos que…
Anoche comenzó la gira mundial ‘Run For Your Lives 2026’, que es una proyección de la que Iron Maiden realizó el…