SU TA GAR – MAITASUNARI PASIOA

su-ta-gar-maitasunari-pasioa

SU TA GAR
Maitasunari Pasioa
Jo Ta Ke – Ekoizpenak

“El amor es eje central de este nuevo disco. Canciones más sensibles, más tranquilas, más íntimas… al estilo de las canciones suaves que han aparecido en todos nuestros discos”. Así definen los propios Su Ta Gar el contenido de su nueva obra de estudio, Maitasunari Pasioa. Esta premisa tiene que quedar muy clara para todos los seguidores de la banda heavy metal más reputada de Euskadi. Si no la sorpresa puede ser monumental cuando escuchen un disco que se aleja del material más potente al que Su Ta Gar tienen acostumbrados a sus fans.

Aunque como bien dicen los de Eibar, las canciones de esta nueva obra no se alejan en exceso del material más melódico que siempre han diseminado en sus trabajos anteriores. Es un álbum especial, y esto les tiene que quedar muy claro a los seguidores antes de desprecintar el CD o el vinilo.

Abre el disco, ejerce de single y ha sido objeto del último videoclip de la banda eibarresa. Bazoaz es una de las canciones clave de Maitasunari Pasioa, el disco que muestra el vértice más melódico de Su Ta Gar. Con una introducción lenta en la que Aitor Gorosabel desnuda sus sentimientos, un solo de guitarra marca un cambio en la tendencia de un tema que alcanza un alto grado de intensidad para culminar en un desenlace nuevamente suave.

Mantienen la fórmula de comenzar en clave prácticamente acústica para revolucionarse en el estribillo como se puede comprobar en Erresistentziara Kondenatuak, una canción de rock potente con un buen tratamiento de las guitarras. Apuestan por el piano para comenzar Eguna Argitzean, donde muestran exclusivamente su cara más melódica. En Nor Naizen Jakin buscan y consiguen altas de dosis de emotividad.

Inoiz Ez Bezala es la primera canción que no está compuesta exclusivamente por Aitor Gorosabel. Xabi Bastida ha escrito las letras de un tema con aires de balada y un estribillo pegadizo. En Zoramena Su Ta Gar transita por territorios de un rock más estándar mientras en Bowiek, Denborari domina su vertiente acústica. Se trata de una de las mejores composiciones del disco en la que Aitor ha realizado la música y Borxa Arrillaga las letras.

En Ezer Pasiorik Gabe destacan tensiones contrapuestas en una de las canciones más potentes de Maitasunari Pasioa. Rebajan el tono en Amesten Dugun Mundua para despedirse con energía y el protagonismo de las guitarras en Sumendia Sutan.

metaljournal-sutagar foto 1 copia

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }