T.T. QUICK – Metal Of Honor (1986)

tt-quick metal of honor

T.T. QUICK
Metal Of Honor
Megaforce
Año de edición: 1986

Fueron los alemanes Accept quienes rescataron del baúl de la memoria el nombre de T.T. Quick cuando incorporaron a su cantante Mark Tornillo en 2009 para reemprender una nueva etapa sin Udo Dirkschneider. Desde entonces muchos seguidores de la formación germana se han sumergido en una arqueología discográfica para conocer cómo fueron los orígenes del actual vocalista de Accept.

T.T. Quick es un grupo de Osbornsville (Nueva Jersey, Estados Unidos), formado a finales de los setenta, que se dio a conocer gracias a los largos tentáculos del sello Megaforce Records de Jon y Marsha Zazula, al igual que algunos de los mayores emblemas del metal, como Metallica, Anthrax, Overkill, Testament

Surgidos en el popular circuito de clubes de Nueva Jersey y Nueva York de comienzos de los ochenta, consiguieron debutar con un EP homónimo en 1984 con la presencia del batería Glenn Evans (Nuclear Assault), que incluía una versión de Fortunate Son de Creedence Clearwater Revival.

La formación de T.T. Quick se consolidó con Mark Tornillo (voz), David DiPietro (guitarra), Walt Fortune (bajo) y Erik Ferro (batería) y dio su verdadero salto con el debut Metal Of Honor en 1986. Megaforce desplegó un plantel de acreditados profesionales para las mezclas; Eddie Kramer, y la producción; Rob ‘Wacko’ Hunter (Raven), Alex Perialas, Michael Wagener…

La canción homónima Metal Of Honor abre el disco y ejemplifica el estilo de heavy metal crudo y directo que planteaba T.T. Quick con un Tornillo capaz de desgañitarse mientras DiPietro sobresale como un guitarrista de clase. Metal sin paliativos es lo que emana de la contundente Front Burner en cuyo estribillo ya se podían entrever lazos de unión con los propios Accept. Hard As Rock completa un comienzo prometedor, augurio de una carrera que debería haber sido mucho más fecunda de lo que lamentablemente fue.

Child Of Sin es el único tema que rescataron y regrabaron del EP anterior y un ejemplo de la cara más melódica de los americanos, mientras Asleep At The Wheel y Come Beat The Band acentúan su actitud más rockera y callejera.

Hell To Pay es una de las canciones más elaboradas con diferentes picos de intensidad y un Mark Tornillo que explora una versión melódica de su voz. DiPietro se erige nuevamente en uno de los mayores activos de la banda. El heavy rock ochentero resurge en Queen Of The Scene de forma muy directa.

Al igual que había hecho Quiet Riot con anterioridad, T.T. Quick también incluye la versión de Glad All Over de The Dave Clark Five. Metal Of Honor se cierra con Siren Song, otro tema melódico que alterna diferentes tensiones.

Lo que parecía la confirmación de una prometedora carrera, a la postre se perdió en el olvido por la errática trayectoria de unos T.T. Quick que aunque editaron más discos no supieron fraguar un destino sólido como sí hicieron varios de los grupos que emergieron de la cantera de Megaforce. Tuvieron que pasar más de veinte años para que el vocalista Mark Tornillo se pudiera situar en primera fila de batalla al mando de los remozados Accept.

T.T. QUICK – Metal Of Honor (1986)
Metal Of Honor
Front Burner
Hard As A Rock
Child Of Sin
Asleep At The Wheel
Come Beat The Band
Hell To Pay
Queen Of The Scene
Glad All Over
Siren Song

Formación:
David DiPietro (guitarra)
Mark Tornillo (voz)
Walt Fortune (bajo)
Erik Ferro (batería)

Productor ejecutivo: Jon Zazula
Mezclas: Eddie Kramer
Portada y fotos: Dan Muro

tt-quick pic 1

tt-quick pic 2

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }