Tanya O’Callaghan de Whitesnake habla sobre el estado de David Coverdale

whitesnake 2022 pic 1

Tanya O’Callaghan, bajista de Whitesnake, ha hablado sobre el estado de David Coverdale en una entrevista con ‘SVT Time Live’ de Ampeg. La banda de Coverdale tuvo que parar de forma abrupta su gira europea el pasado mes de junio justo cuando iban a actuar en el festival español Rock Imperium. Entonces fueron varios miembros los que tuvieron problemas de salud. Posteriormente también cancelaron la gira norteamericana que iban a compartir con Scorpions. El motivo fue el tratamiento al que se está sometiendo el vocalista, debido a una infección persistente en las vías respiratorias superiores.

Sobre la situación de David Coverdale, Tanya declara: «David necesita un tiempo fuera de la carretera para recuperarse. Veo todo desde lo positivo. Tuvimos una gira europea tremendamente exitosa, y lo golpeamos más fuerte y por más tiempo que cualquier banda que conozco saliendo del covid. Porque muchas bandas estaban tanteando para volver a las giras y hacer un mes o seis semanas. Incluyendo los ensayos, nos mudamos durante cuatro meses. Y tuvimos una carrera muy, muy sólida hasta el final. De hecho, también comenzamos a tocar a través de esa ola de calor que sucedió en Europa. Así que tuvimos un par de shows al final que fueron brutales. Estábamos haciendo festivales a 40 grados. Recuerdo tocar en un pabellón en Alemania sin aire acondicionado. Y eso fue hacia el final. Y comenzó a pasar factura a todos. Y, obviamente, la gente está recibiendo esto, aquello y lo otro, ya sea covid o no, y nadie sabe realmente cómo lidiar con eso todavía. Todos comenzaron a enfermarse o lo que sea. Y David comenzó a tener esto de forma persistente, como una cosa sinusal de las vías respiratorias superiores y la garganta que no parecía cambiar. Y él lo combatió durante un tiempo. Y los médicos decían: ‘Tú eres el cantante. Entonces, cualquier cosa aquí [en la garganta o arriba] para un cantante, es como…  Esto podría terminar con tu gira para siempre o tu grabación o lo que sea’. Así que cortamos una semana más o menos de la gira europea, lo cual fue muy triste, porque hasta entonces había sido increíble. Pero era como; ‘Está bien. Tiene sentido.’ Con la intención de volver a Estados Unidos y descansar. Pero simplemente no había suficiente tiempo. Y estaba listo para intentarlo y salir, pero todos los médicos decían: ‘Estás loco. Necesitas dejar que tu cuerpo sane por completo'».

La bajista fija la vista en el futuro: “Ha estado mejorando y recuperándose, por lo que no quiere ponerse una presión. La gira por Estados Unidos fue cancelada obviamente y Scorpions siguieron adelante. Así que veremos el año que viene. Él necesita unos cuantos meses. Ya ha intentando volver a componer y todo eso, lo que es genial. No tiene sentido poner una fecha exacta ni un marco de tiempo, simplemente depende de su cuerpo. Está de buen humor y definitivamente mucho mejor”.

Tanya desvela parte de los planes de Coverdale. “No es el tipo de cantante de medias tintas, él lo da todo cada noche. No quiere una actuación a medias. Le encanta girar y adora estar en una banda, y eso es lo que más me gusta de él. Es como si todavía tuviera 18 años. Le encanta estar en una banda y la camaradería. Así que veremos. Tuvimos una gira exitosa en Europa y veremos lo que depara el futuro. Ya está hablando de quizás hacer un disco. Así que ya veremos”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }