The Darkness en Rock Imperium Festival 2024

the darkness - rock imperium 2024 metal journal pic 1

The Darkness llegaban a Cartagena con el viento de cola que les ha proporcionado la gira del vigésimo aniversario de su aclamado debut; Permission To Land, que se editó hace la friolera de 21 años. En esta ocasión tenían el honor de cerrar un evento de cuatro días como el Rock Imperium Festival 2024.

La actuación de los británicos se produjo justo después del concierto más controvertido; el de Yngwie Malmsteen, que suscitó posturas contrapuestas. Tras la exhibición de virtuosismo, The Darkness llegaban con su hard rock festivo y totalmente idóneo para un festival. Y el público los premió de antemano con una gran afluencia teniendo en cuenta que su show empezaba ya de madrugada.

La banda inglesa combustiona en el escenario cada vez que su vocalista y frontman de libro; Justin Hawkins, prende la llama. Y lo hace constantemente durante todo el concierto. Desde que saltó al escenario dando besos al aire o cuando preguntaba a los fotógrafos cómo se dice ‘beautiful’ en español. Y, por supuesto, con su derroche de energía que se traduce en saltos constantes y hasta en su ya clásico pino. Y, como es costumbre, estuvo muy bien respaldado por Dan Hawkins (guitarra), Frankie Poullain (bajo) y Rufus Tiger Taylor (batería); el hijo de Roger Taylor de Queen.

En el Parque El Batel realizaron un intensivo repaso a Permission To Land, además de otros temas como Heart Explodes, Barbarian, Solid Gold, Japanese Prisoner Of Love… De su debut la gente aclamó especialmente los temas más conocidos, como el emotivo Love Is Only A Feeling o su gran éxito I Believe In A Thing Called Love. Hasta tuvieron tiempo de amagar con el Immigrant Song de Led Zeppelin.

The Darkness triunfó sin paliativos en la madrugada final de Rock Imperium Festival y lo hizo brindando su clásica fiesta a unos espectadores que se despidieron del recinto del festival por todo lo alto y con la confianza de volver el año que viene.

the darkness - rock imperium 2024 metal journal pic 5

THE DARKNESS SETLIST

Black Shuck
Growing On Me
Get Your Hands Off My Woman
One Way Ticket
Motorheart
Givin’ Up
Heart Explodes
Barbarian
Love Is Only A Feeling
Stuck in a Rut
Solid Gold
Japanese Prisoner Of Love
Immigrant Song (Led Zeppelin cover) (parcial)
I Believe In A Thing Called Love
Christmas Time (Don’t Let The Bells End) (parcial)
Love On The Rocks With No Ice

the darkness - rock imperium 2024 metal journal pic 2

the darkness - rock imperium 2024 metal journal pic 4

the darkness - rock imperium 2024 metal journal pic 8

the darkness - rock imperium 2024 metal journal pic 3

the darkness - rock imperium 2024 metal journal pic 7

the darkness - rock imperium 2024 metal journal pic 6

more recommended stories

dreamtheater-banner-120x600
'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }