The Last Internationale, Cobra Spell y Lovebites en Rock Imperium Festival 2024

the last internationale - rock imperium 2024 metal journal pic 3

THE LAST INTERNATIONALE

The Last Internationale fueron los encargados de abrir la cuarta y última jornada de Rock Imperium Festival 2024. Lo hicieron a las dos y media de la tarde y bajo un sol de justicia. Tenían una audiencia limitada, pero con ganas de disfrutar de un nombre avalado especialmente por sus directos.

El grupo de rock de Nueva York con amplitud de miras en cuanto a estilos se refiere está liderado por el guitarrista Edgey Pires y por la vocalista Delila Paz. Lo primero que llamó la atención fue la bandera de Palestina que tenían colgada en el escenario. Salieron con ganas de conectar con los fans y lo hicieron impulsados por una extraordinaria Delila que era capaz de compaginar una gran voz con infinidad de movimientos. Sin duda, una frontwoman de categoría.

El potente rock de los neoyorquinos se contagió entre la audiencia, que fue testigo de la buena descarga de The Last Internationale y sobre todo del show de Delila. Cantó, tocó el piano y el bajo, se agitó como una posesa y hasta bajó en dos ocasiones a mezclarse con sus fans. Esto último ya fue excesivo, puesto que dispersó un poco la intensidad que estaban demostrando. Dejaron muy buenas sensaciones, a pesar de que la hora era un lastre para su propuesta.

cobra spell - rock imperium 2024 metal journal pic 3

COBRA SPELL

La segunda banda en liza fue Cobra Spell, un nombre que ha tenido bastante repercusión desde su fundación en 2019. A pesar de su corta trayectoria, ya han vivido todo un carrusel de cambios de formación. En la actualidad es un grupo completamente femenino y toda una ‘ONU’ en lo que respecta a la procedencia de sus componentes: Países Bajos, España, Brasil y Venezuela.

Las cinco integrantes de Cobra Spell salieron decididas a exhibir su hard rock y heavy metal y a presentar su primer larga duración, 666, publicado el año pasado. Con anterioridad habían editado dos EPs, varios singles y un split. Al mando de las operaciones estaba la vocalista de Barcelona Kris Vega (Born In Exile), quien en 2022 sustituyó al cantante italiano Alexx Panza (Hitten, Jack Starr’s Burning Starr…). En Cartagena demostró tener tanto una buena voz como un dominio de la puesta en escena.

La componente más conocida de la formación es la guitarrista neerlandesa Sonia Anubis por su paso por bandas como Burning Witches o Crypta. Se enfrascó en los solos y compaginó su tarea con la brasileña Noelle dos Anjos, que llevaba escrito un ‘Gracias’ en la parte trasera de su guitarra.

En Cartagena tocaron temas como Satan Is A Woman, S.E.X., Love Crime y Poison Bite y convencieron a buena parte de los espectadores que soportaban el duro sol de primera hora de la tarde. Cerraron su actuación con Accelerate, Warrior From Hell y Addicted To The Night.

lovebites - rock imperium 2024 metal journal pic 1

LOVEBITES

Siguiendo con el idilio que mantiene Rock Imperium Festival con Japón, llegaba el turno para Lovebites, una banda completamente femenina procedente de Tokio y con ocho años de trayectoria. Aunque para muchos significaba una novedad, se pudo comprobar que ya había expectación por verlas. Disponen de cuatro discos y numerosos lanzamientos en el mercado. El último álbum fue Judgement Day, publicado el año pasado.

Lo primero que llamó la atención es que todas las componentes de la banda iban de blanco impoluto, aunque no estaban uniformadas. Desde que arrancaron su actuación la música tomó la palabra con un heavy metal que por momentos se aceleraba y en el que lució especialmente la calidad de las instrumentistas; las guitarristas Midori y Miyako, la bajista Fami y la batería Haruna. Todas ellas orbitaban en torno a la vocalista Asami.

Lo de Lovebites fue heavy metal bien interpretado a cargo de una banda que ganó a numerosos espectadores a su paso por Cartagena. Tocaron canciones como Judgement Day, M.D.O…. y realizaron un repaso a su discografía. Al igual que había sucedido con Phantom Excaliver, Lovebites también dejó huella tras su paso por Rock Imperium Festival.

THE LAST INTERNATIONALE

the last internationale - rock imperium 2024 metal journal pic 1

the last internationale - rock imperium 2024 metal journal pic 2

the last internationale - rock imperium 2024 metal journal pic 6

the last internationale - rock imperium 2024 metal journal pic 5

the last internationale - rock imperium 2024 metal journal pic 4

COBRA SPELL

cobra spell - rock imperium 2024 metal journal pic 1

cobra spell - rock imperium 2024 metal journal pic 2

cobra spell - rock imperium 2024 metal journal pic 5

cobra spell - rock imperium 2024 metal journal pic 4

cobra spell - rock imperium 2024 metal journal pic 6

LOVEBITES

lovebites - rock imperium 2024 metal journal pic 8

lovebites - rock imperium 2024 metal journal pic 7

lovebites - rock imperium 2024 metal journal pic 3

lovebites - rock imperium 2024 metal journal pic 2

lovebites - rock imperium 2024 metal journal pic 9

lovebites - rock imperium 2024 metal journal pic 4

lovebites - rock imperium 2024 metal journal pic 5

lovebites - rock imperium 2024 metal journal pic 6

 

more recommended stories

dreamtheater-banner-120x600
'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }