Durante las últimas décadas a Björn ‘Speed’ Strid se le ha conocido mayoritariamente por ser el vocalista y líder de Soilwork, pero su profusa actividad le ha llevado a dejar su sello en un gran número de bandas y proyectos. Hasta él mismo tendrá que consultar su agenda para saber cómo tiene que repartir el tiempo; Act Of Denial, At The Movies, Donna Cannone, Gathering Of Kings, Hespera, Nemesis Alpha, Terror 2000, The Lord In Vein…
Entre todos esos grupos hay uno cuya fama ha escalado y al que tiene que dar prioridad compaginándolo especialmente con Soilwork. Es el yang de un cantante cuyo yin siempre ha sido el metal extremo. En 2007 fundó The Night Flight Orchestra como vía de escape para dar salida a su debilidad por el AOR y el hard rock melódico. Entonces se vio como una excentricidad que compartió con músicos conocidos, como su compañero en Soilwork David Andersson (fallecido en 2022), Sharlee D’Angelo (Arch Enemy, ex King Diamond, Mercyful Fate…)…
Muchos años después, aquella aparente ocurrencia se ha convertido en una realidad con una importante base de fans convirtiéndose en un gran reclamo para festivales y promotores. El vuelo nocturno de la banda sueca fue ideal para concluir la segunda edición de Lion Rock Fest 2024 ya en plena madrugada. Hasta había un grupo de fans disfrazados para recibir a los suecos.
La aeronave escandinava despegó al son de Midnight Flyer y Sometimes The World Ain’t Enough con Björn Strid luciendo una capa de brillantina y con las dos azafatas que ejercen de coristas y que son todo un símbolo de la banda. Aunque para algunos su puesta en escena pueda parecer una parodia, tanto las canciones como el sentido musical de The Night Flight Orchestra tienen mucha enjundia.
Los suecos parten del AOR y el hard rock melódico, pero se adentran en diferentes estilos para recrear el ideario de décadas como los setenta y ochenta a base de toques pop, disco, funk… Ejemplos fueron muchos, como las canciones Living For The Nighttime, Burn For Me, Gemini o la ‘power ballad’, como definió Björn, Something Mysterious.
En lugar de Sharlee D’Angelo, el puesto de bajista lo ocupó Mats Rydström (Avatarium), al igual que en Rock Imperium Festival 2023. Los ánimos de los espectadores fueron in crescendo y los bailes se contagiaban entre los más animados. Ya en la recta final hasta se pudo ver una conga serpenteando entre el público.
Completaron su concurso en Lion Rock Fest 2024 con temas como Satellite, Paralyzed, la animada White Jeans o la final West Ruth Ave dejando buenas sensaciones entre los asistentes que mayoritariamente salieron muy satisfechos de la segunda edición del festival leonés. Quienes se perdieron a The Night Flight Orchestra tendrán otra oportunidad de verlos en su gira por España, que hará paradas en Bilbao, Madrid y Barcelona a comienzos de febrero de 2025.
Los noruegos Leprous serán protagonistas en España esta semana y la próxima con dos conciertos. Los nórdicos actuarán en Murcia (1 de…
Children Of Bodom anunció ayer su primer concierto sin su carismático líder, Alexi Laiho, fallecido en diciembre de 2020. Una…
El festival gratuito Zurbarán Rock Burgos 2026 redobla su apuesta con un primer anuncio de impacto. Mantienen su esencia al…
VOLBEAT BUSH WITCH FEVER Cubec! – Bilbao Exhibition Centre, Barakaldo (Bizkaia) 28 de octubre de 2025 Texto y fotos: Pedro…
Children Of Bodom ha anunciado su primer concierto sin su carismático líder, Alexi Laiho, fallecido en diciembre de 2020. Una…
Azkena Rock Festival 2026 acaba de lanzar el primer avance de su cartel. Un evento que estará copado por uno…