The Quireboys explican su decisión de despedir a Spike y aseguran que pueden usar el nombre de la banda

the quireboys pic 1

The Quireboys han publicado un extenso comunicado en el que detallan su decisión de despedir a Spike, vocalista y único miembro original de la banda. Asimismo, han asegurado que legalmente pueden seguir utilizando el nombre de The Quireboys.

Spike reaccionó la semana pasada al primer comunicado de The Quireboys. El vocalista aseguraba que en breve publicará un comunicado oficial. Develó que recibió una carta de tres de sus excompañeros diciéndole que ya no requerían sus servicios. Spike enfatizó que The Quireboys es su banda y lo hizo escribiéndolo en mayúsculas. Por el momento, se limitó a agradecer a sus fans y los emplazó a coincidir en los bares en breve.

The Quireboys:

“Además de nuestra declaración inicial la semana pasada sobre la separación de The Quireboys de Spike, nos gustaría abordar algunas de las preguntas y especulaciones que han surgido.

Spike fue informado de nuestra decisión de separarnos de él a través de una llamada telefónica del mánager de la banda dos semanas antes de recibir la carta, que era solo una confirmación legal, ya que se negó a hablar con nosotros. Spike se ha negado constantemente a reunirse y discutir los problemas de la banda en el transcurso de los últimos nueve meses.

Nuestra decisión no se tomó a la ligera y es la culminación no solo de meses sino de años de problemas persistentes, como saben muchos de los que trabajan en la industria de la música.

Más recientemente, tuvimos que lidiar con su ausencia de última hora en el crucero Monsters of Rock, así como con la doble reserva de shows individuales en un intento por poner en peligro los espectáculos contratados de The Quireboys, incluidos los de Francia el pasado fin de semana y nuestra próxima gira por Estados Unidos. Hay muchos más casos de shows cancelados y sistemáticamente tratando de socavarnos, causando estrés e incertidumbre a la banda, el equipo y las familias.

Las actuaciones en solitario de Spike no son y nunca han sido un problema, pero hacerlo sin consultar con la banda o la gerencia sí lo es. Nuestros shows se reservan meses antes de ser anunciados y todos los miembros de la banda reciben las fechas a tiempo. Depende de nosotros individualmente administrar nuestros calendarios en consecuencia y asegurarnos de que cualquier otro proyecto que tengamos no interfiera con el calendario de The Quireboys. En última instancia, si no cumplimos con el calendario de gira contratado, la banda no gana dinero y cualquier depósito deberá ser reembolsado.

Hemos estado operando como The Quireboys a través de una empresa registrada con Companies House & HMRC durante muchos años, una empresa a la que se le pidió que se uniera a Spike, pero se negó, prefiriendo ser contratado por cuenta propia, ‘efectivo en mano’. Por lo tanto, no hay absolutamente ningún uso fraudulento del nombre por nuestra parte. Spike no posee legalmente la banda ni el nombre.

La pandemia afectó duramente a nuestra compañía y banda, como a muchos en la industria. Después de una lucha de 18 meses para pagar las facturas y mantener la solvencia de la banda mientras apoyamos a nuestras familias, estábamos consternados al obtener un contrato que el agente de Spike había estado enviando siguiendo sus instrucciones y que decía: «Tened en cuenta que The Quireboys no tocarán ningún show unplugged en 2022”, y así, el 50 % de nuestros ingresos futuros desapareció antes de que tuviéramos la oportunidad de volver a tocar.

Ninguno de nosotros pidió ser puesto en esta posición. Somos una banda que ha estado tocando juntos durante más de veinte años con nueve álbumes de música a nuestro nombre. Además, como sabrán la mayoría de los fans, Guy Griffin ha tocado en todos los álbumes de The Quireboys hasta la fecha, escribiendo muchas de las canciones que amas.

¿Por qué se nos debe negar la oportunidad de tocar las canciones que escribimos o interpretamos y no podemos proteger nuestro sustento?

Dejad que la música hable».

The Quireboys

Spike reacciona y sigue firmando como cantante de The Quireboys

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }