Thin Lizzy realizará conciertos de aniversario con Mikkey Dee a la batería

thin lizzy shows

Thin Lizzy ha anunciado que se reunirá de forma puntual en 2016 y 2017 para realizar “alrededor de media docena de conciertos” para conmemorar el trigésimo aniversario de la muerte de Phil Lynott y el 40 aniversario de la edición de Jailbreak. El batería Brian Downey no formará parte de esta reunión y será suplido por Mikkey Dee de Motörhead. A la espera de que se anuncie el bajista, el resto de la formación estará compuesta por Scott Gorham (guitarra), Damon Johnson (guitarra), Ricky Warwick (vocalista y guitarra) y Darren Wharton (teclado).

El primer concierto que ha anunciado Thin Lizzy será en el Ramblin’ Man Fair en Ashford (Kent, Reino Unido) el 23 de julio. También se ha confirmado su presencia en crucero Rock Legends Cruise V que partirá de Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) en enero de 2017.

Thin Lizzy ha hecho hincapié en el carácter conmemorativo de esta reunión. El pasado 4 de enero se cumplieron 30 años desde el fallecimiento de Phil Lynott, el líder y el alma de la banda. Asimismo, el 26 de marzo de 1976 salió el disco Jailbreak, uno de los lanzamientos más importantes de la banda que incluye clásicos como The Boys Are Back In Town o Jailbreak. En 2016 se cumplen 40 años desde su edición.

Scott Gorham detalla el origen de la reunión: “Como Black Star Riders estará un tiempo alejados de la carretera debido a que estaremos trabajando en el tercer disco, pensé que sería genial hacer algunos conciertos de Thin Lizzy al ser un año de aniversario, para divertirnos y revivir aquellos grandes días. Solo realizaremos alrededor de media docena de fechas para mantenerlo especial. Por razones personales Brian Downey no estará con nosotros. Nos acompañará Mikkey Dee, por lo que estamos muy emocionados. Pronto anunciaremos quién será el bajista”.

También Mikkey Dee ha realizado declaraciones al respecto: “Es un honor que me hayan preguntado para tocar con Thin Lizzy en estas fechas. Como soy un fan de toda la vida estoy encantado y emocionado de tocar con la banda en esos shows. Va a ser genial”.

THIN LIZZY

23 de julio de 2016 – UK, Ashford Kent – Ramblin’ Man Fair
https://www.ramblinmanfair.com
ticket link:
https://ramblinmanfair.seetickets.com/

19-23 de enero de 2017 – USA, Fort Lauderdale, FL – Rock Legends Cruise V
https://www.rocklegendscruisev.com
ticket link:
https://rocklegendscruise.rezmagic.com/b…/reservation/start…

black star riders-metal journal 12-11-2015 pic 3

thin lizzy shows 2

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }