Thrash metal de alto voltaje es lo que sacudió ayer a Leyendas Del Rock 2022 con la participación de tres de los pesos pesados del estilo en los escenarios principales: Kreator, Testament y Exodus. Las dos últimas bandas inmersas en una gira por España junto con Heathen, que también tocaron ayer en el escenario ‘Mark Reale’.
Kreator realizó una descarga de altura en la hora reservada para los cabezas de cartel. El fuego y el humo iluminaron la actuación de los alemanes, que combinaron la presentación de su última obra, Hate Über Alles, con una buena ración de clásicos en un concierto intenso a más no poder.
Y no lo tenía fácil la banda de Mille Petrozza, puesto que salieron por detrás de Exodus y Testament, quienes no habían dejado títere con cabeza con dos actuaciones demoledoras que fueron sendas lecciones de thrash metal.
Pero la jornada de ayer en Leyendas Del Rock dio para mucho más con un llamativo show de los tunecinos Myrath, que contaron con bailarinas y malabaristas del fuego para engalanar su gran power progresivo con influencias orientales, que ayer brilló con luz propia cuando más apretaba el calor.
Demasiado pronto salieron unos Stratovarius que no defraudaron a sus fans. Incluso estrenaron en primicia mundial en directo su nuevo tema, Firefly, que pertenece a su próximo disco de estudio, Survive, previsto para septiembre. Una obra que estuvo muy representada ayer en Villena con un total de tres canciones.
Una sorpresa positiva para buena parte de la audiencia fue Lord Of The Lost, un conjunto alemán de metal gótico e industrial, que destacó por un directo muy dinámico. Hasta realizaron una versión de Children Of The Damned de Iron Maiden, que horas antes habían presentado en un vídeo. En el lado opuesto se puede situar la actuación de The Iron Maidens, una banda femenina de tributo a Iron Maiden, que ayer no tuvieron un buen sonido y que también decepcionaron a parte de la audiencia al considerar que no tenían el nivel necesario para sustituir a una banda clásica como Sweet.
Ya al final de la jornada llegó el turno para los asturianos Adventus, la banda encabezada por Víctor García y que cuenta con miembros que mayoritariamente han pasado por Avalanch y Warcry. El de anoche fue su primer concierto, como confesó Víctor en repetidas ocasiones y se centraron en su debut; Morir y Renacer. Tocaron veinte minutos menos de los previstos y decidieron no interpretar ningún tema de Warcry ni de Avalanch.
Feuerschwanz fueron los encargados de abrir las actuaciones en los escenarios principales, mientras que Runa Llena, la banda que cuenta con los exguitarristas de Mägo De Oz Frank y Calitos, fueron quienes completaron la jornada.
KREATOR
TESTAMENT
EXODUS
MYRATH
STRATOVARIUS
LORD OF THE LOST
THE IRON MAIDENS
ADVENTUS
Skid Row realizó hace unos días una convocatoria pública para seleccionar a quien será su próximo vocalista. Para tal efecto,…
The Crown anunció recientemente su gira de despedida ‘No Tomorrow – Farewell 2026’, que marcará su último año de conciertos…
Satan, clásica banda de la NWOBHM, realizará cuatro fechas en España la próxima semana. Los conciertos están programados en Barcelona…
La banda de death metal melódico de Bilbao Empire Of Disease publicará su tercer disco, While Everything Collapses, el 19…
La clásica banda de San Francisco Metal Church publicará su decimocuarto disco de estudio, Dead To Rights, el próximo 10 de abril a…
Phil Campbell And The Bastard Sons ha cancelado sus conciertos previstos en los meses de marzo, abril y mayo en…