Thunder en Leyendas Del Rock 2018

thunder - leyendas del rock 2018 pic 6

Leyendas Del Rock se ha caracterizado en los últimos años por incluir en su cartel a bandas punteras del hard rock clásico. Si en anteriores ediciones actuaron grupos que medraron en los setenta, como Uriah Heep, Nazareth o UFO, en esta ocasión han apostado por dos puntales del hard rock originados a finales de los años ochenta; uno en América; Mr. Big, y otro en Inglaterra; Thunder.

La banda británica liderada por el vocalista Danny Bowes y el guitarrista Luke Morley está viviendo una segunda juventud plena de actividad tanto en estudio como en directo. El año pasado ya se les pudo ver en dos festivales en España: Azkena Rock Festival y Rock Fest Barcelona, dos anticipos que servían de buenos augurios para su actuación de Villena.

Caía la tarde cuando los ingleses salieron al ritmo de Wonder Days, un canto a los recuerdos de la niñez y adolescencia que plasmaron en el título de su anterior trabajo. River Of Pain fue su segunda canción en Leyendas Del Rock. En apenas unos minutos ya se pudo comprobar la clase de una banda elegante como pocas. Aunque su estética diste años luz con la que irrumpieron al filo de los ochenta y noventa, su música sigue siendo igual de emotiva.

Conscientes del tiempo limitado de su actuación, arremetieron de primeras con sus grandes clásicos; Higher Ground, Low Life In High Places y Backstreet Symphony, canciones que retrotrajeron a sus fans hasta sus dos primeros y más laureados discos. La única pena fue que buena parte de la afición más joven pasó por alto la actuación de Thunder dejando muchos huecos incluso hasta en las zonas más próximas al escenario.

La fase más rockera del show, guiada por las guitarras de Luke Morley y Ben Matthews, llegó con The Thing I Want y I love You More Than Rock ‘n’ Roll. En este último tema se pudo ver a varios miembros de Nocturnal Rites disfrutando en la parte trasera del escenario. La sección rítmica reforzó esa vena rockera gracias a la batería de Harry James y al bajo de Chris Childs.

Con la impresionante balada Love Walked In alcanzaron uno de los momentos más mágicos no solo de su actuación sino de todo el festival. Cerraron con Dirty Love dejando muy satisfechos a unos seguidores que habían disfrutado sobremanera con el gran concierto de Thunder.

THUNDER SETLIST

Wonder Days
River Of Pain
Higher Ground
Low Life In High Places
Backstreet Symphony
The Thing I Want
I Love You More Than Rock ‘n’ Roll
Love Walked In
Dirty Love

thunder - leyendas del rock 2018 pic 4

thunder - leyendas del rock 2018 pic 5

thunder - leyendas del rock 2018 pic 3

thunder - leyendas del rock 2018 pic 1

thunder - leyendas del rock 2018 pic 2

thunder - leyendas del rock 2018 pic 8

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }