Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, ha colaborado en el nuevo disco de Candlemass, The Door To Doom, que saldrá a la venta el 22 de febrero a través de Napalm Records. Iommi participa en la canción Astorolus – The Great Octopus.
Esta nueva obra de Candlemass, el duodécimo disco de su carrera, cuenta con el regreso de su primer vocalista; Johan Langquist, quien dejó la banda después de su mítico debut, Epicus Doomicus Metallicus, editado en 1986.
Tony Iommi explica qué le motivó a colaborar en este trabajo. “Candlemass son una fuerza mayor en el heavy rock escandinavo y siempre han reconocido la influencia que tuvimos en su música. Me preguntaron si contribuiría en una canción que sonaba bastante bien, por lo que pensé; ‘¿por qué no?”
“Tony Iommi es y siempre será Dios”, Leif Edling
Leif Edling de Candlemass se siente entusiasmado por esta colaboración. “Nos sentimos muy honrados porque Tony Iommi dijo que sí a tocar el solo en ‘Astorolus’. La canción fue enviada al management e increíblemente el maestro aceptó a ceder a su poderosa SG para la canción. Para mí personalmente es un sueño hecho realidad. Tony Iommi siempre ha sido mi héroe y un referente en lo que se refiere a la música heavy, por lo que oír que le gusta la canción y que le gustaría tocar en ella me dio escalofríos. ¡Todavía estoy en shock! Felicidades a él por ser tan guay por incluso escucharla. ¡Me quito el sombrero! Tony Iommi es y siempre será Dios”.
The Door to Doom Tracklisting:
- Splendor Demon Majesty
- Under The Ocean
- Astorolus – the Great Octopus
- Bridge Of The Blind
- Death´s Wheel
- Black Trinity
- House Of Doom
- The Omega Circle