Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath y leyenda del heavy metal, cumple 75 años

tony iommi pic 1

Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath y leyenda viva del heavy metal, cumple 75 años. Todo un maestro de los riffs y artífice en buena medida de un estilo musical del que se le puede considerar como uno de los grandes padres. “Feliz cumpleaños Tony”, le ha deseado Ozzy Osbourne en las redes sociales.

A sus 75 años Iommi sigue activo. Comenzó el año con un vídeo en el que hacía un balance de lo que significó 2022 para él y en el que también avanzó sus propósitos para 2023. Los más destacables: componer otro disco y reeditar el material de Black Sabbath con el vocalista Tony Martin originalmente editado por IRS.

Ha sido un buen año para mí, 2022, al menos en algunas partes. He estado escribiendo y grabando. Estoy construyendo un nuevo estudio, lo cual me alegra mucho. Bueno, en realidad, el estudio ya está construido y casi listo; solo estoy esperando el equipo. A causa de la guerra algunas de las piezas han dejado de llegar. Pero ya casi está. Dentro de un par de semanas, creo que estaré listo para entrar y empezar a trabajar allí, lo cual me hace mucha ilusión: escribir otro álbum”, desveló Tony Iommi.

Una vez más Iommi confirmó las reediciones de Black Sabbath con Tony Martin publicadas originalmente por IRS“Por supuesto, vamos a tener la caja de Tony Martin, Cozy Powell y Neil Murray. Y estoy deseando que llegue, porque mucha gente ha preguntado por eso, lo cual es genial. Querían saber cuándo iba a salir. Y los hemos hecho seguidos, realmente, con estos álbumes. No puedes sacarlo todo junto; tiene que salir en los momentos [adecuados]. Así que hemos sacado todo el material original de Sabbath, cajas, y luego tenemos el material de Ronnie [James Dio]. Y lo siguiente será Tony Martin y luego mi material en solitario. Así que voy a estar ocupado de nuevo. Pero es genial. Y es agradable hacer las entrevistas y hablar de lo que hicimos y todo lo demás», aseguraba el guitarrista.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }