Tony Iommi no descarta que Black Sabbath resurja de forma puntual más allá de la gira de despedida

black sabbath pic

La gira ‘The End’ de Black Sabbath, que concluirá en febrero de 2017 en Birmingham, podría no ser el final definitivo de la banda británica. Esta afirmación se deduce de las declaraciones que el guitarrista Tony Iommi ha hecho al programa ‘Talk Is Jericho’ de Chris Jericho, luchador de Wrestling y cantante de Fozzy.

A la pregunta de si consideraría participar con Black Sabbath de forma excepcional en algún evento como el festival Download, Iommi contesta que “no lo descartaría si surgiera algún día. Es posible. O incluso realizar un disco, porque significaría estar en un lugar (en referencia a no tener que viajar). Pero no sé si eso sucederá alguna vez”.

A lo que Iommi cierra completamente la puerta es a salir de gira. “No quiero dejar de tocar. Para mí se trata de las giras. Tiene que llegar un día cuando lo veas así: Mira llevamos casi 50 años y es hora de que lo miremos de este modo”.

En referencia a qué hará cuando llegue el final de la gira ‘The End’ de Black Sabbath, Iommi asegura que “me lo sigo preguntando, porque va a ser algo extraño. Black Sabbath siempre ha sido mi vida desde el primer día y lo demás se ha quedado supeditado a la banda, incluidos los matrimonios y todo lo demás. Siempre he estado trabajando, ni siquiera sé cómo nos vamos a sentir todos. Va a ser muy extraño. ¿Qué haré después de esto? No lo sé, siempre que no sea una gira mundial estará bien. Es el viajar lo que me está afectando. Desde que estoy enfermo, me está afectando realmente”.

Iommi insiste en que su deseo es continuar tocando música, pero que no puede supeditar su salud a los rigores físicos que impone la carretera y estar semanas fuera de casa. “Shows esporádicos podrían estar bien. Cuando enfermé es cuando comencé a ser vulnerable. Antes podía hacer cualquier cosa. Pero en cuanto me diagnosticaron la enfermedad de repente me desinflé y perdí mucha confianza”. A Tony Iommi le diagnosticaron un linfoma en 2012, del que tuvo que ser tratado mientras trabajaban en el disco 13 de Black Sabbath y en la posterior gira mundial.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }