Para muchos fue uno de los grandes alicientes para apuntar en rojo la fecha de Lion Rock Fest 2024. Treat es una de las joyas del hard rock melódico escandinavo. Una banda que emergió en Estocolmo, como sus coetáneos Europe, y que dejó grandes hitos en el camino; Scratch And Bite (1985), The Pleasure Principe (1986), Dreamhunter (1987), Organized Crime (1989)… Obras que siguen resonando entre los aficionados al estilo.
Aunque alguna experiencia previa en España había sido controvertida, como su participación en el Kalos Festival en 2017, las ganas por ver a Treat se palpaban en el ambiente del recinto leonés. Además, Treat mantiene una formación muy similar a la que tenían a finales de los ochenta, lo que cada vez suele ser más inusual en los grupos clásicos.
En Lion Rock Fest arrancaron con Skies Of Mongolia, Ready For The Taking y Papertiger. La primera y la tercera canción pertenecientes al disco Coup The Grace de 2010, al que le dan la misma relevancia o más que a sus clásicos de los ochenta. No olvidaron que todavía tienen un último trabajo relativamente reciente; The Endgame (2022), y lo presentaron con dos canciones: Home Of The Brave y Freudian Slip, entre las que insertaron Riptide y uno de sus mayores emblemas; Sole Survivor. La respuesta de los seguidores ya anticipaba que estaban congeniando plenamente con los escandinavos.
El cantante Robert Ernlund, que se había puesto un sombrero de estilo cordobés, se mostró muy cercano con los fans de las primeras filas y demostró que mantiene buena parte de los matices de su voz. Los coros, en cambio, sonaron demasiado perfectos, lo que pudo levantar alguna suspicacia, aunque a estas alturas es algo muy habitual.
La guitarra de Anders Wikström vertebró a la perfección el sonido melódico de Treat, perfectamente marcado por una sección rítmica liderada por el batería Jamie Borger (Talisman, Last Autumn’s Dream…). We Own The Night fue muy coreada por los fans abriendo una fase decisiva que consolidaron con Rev It Ip, la potente Roar y todo y un clásico; Get You On The Run.
“Here’s A Song For Ya!”, anunció Robert al más puro estilo David Coverdale en la presentación de Conspiracy entrando en una recta final que remataron con su mayor himno; World Of Promises, que quedó deslucido por un inoportuno corte de sonido. Un inconveniente que no emborronó la buena actuación que habían ofrecido Treat en tierras leonesas, y que para muchos espectadores fue una de las más destacadas de Lion Rock Fest 2024.
La estrella número 2.825 del Paseo de la Fama de Hollywood es para Def Leppard. La banda británica recibió ayer…
El vocalista fundador de My Dying Bride, Aaron Stainthorpe, ya no forma parte de la banda después de 35 años.…
Dream Theater ha publicado un comunicado en el que anuncia un cambio de planes con respecto a Europa en 2026.…
Gene Simmons, bajista y vocalista de Kiss, sufrió ayer un accidente de tráfico, que no ha tenido consecuencias importantes. Simmons…
Noche difícil para Stratovarius y sus fans. La banda finlandesa actuó ayer sin su cantante Timo Kotipelto en el concierto…
Dyscordia es una banda de metal melódico progresivo que proviene de Cortrique (Kortrijk) en Bélgica. Un grupo que cuenta con…