Una de las grandes apuestas de Lion Rock Fest 2024 y, por ende, uno de los grupos más esperados por los aficionados, eran Tyketto. Sucedieron en el escenario principal a Hardline y Treat configurando la terna más clásica de la última edición del festival leonés.
Los fans más avezados ansiaban ver juntos al vocalista Danny Vaughn con el batería Johnny Dee, quien se sumó a Tyketto el año pasado. Johnny, miembro de la banda de Doro desde hace más de 30 años y clásico componente de Britny Fox, compartió un disco esencial con Danny Vaughn en plenos años ochenta. Ambos militaron en uno de los grandes lanzamientos de Waysted; Save Your Prayers (1986), junto con Pete Way y Paul Chapman, ambos clásicos miembros de UFO.
La actuación de Tyketto en León fue toda una celebración de los grandes discos de la banda; Don’t Come Easy (1991) y Strength In Numbers (1994). Sin embargo, no parecía el show de unas viejas glorias recreando su legado. Al mando del timón estaba un Danny Vaughn muy en forma demostrando mantener la potencia de su voz y la esencia de su puesta en escena.
La fuerza de Tyketto se cimentaba en la solida pegada de un Johnny Dee que poco antes había actuado con Jaded Heart. Y el directo se benefició sobremanera de la energía de los componentes más jóvenes con todo un torbellino a la guitarra: Harry Scott Elliott (también miembro del grupo de Chez Kane).
En León sonaron temas como Meet Me In The Nigth, Strength In Numbers… o algún guiño al que sigue siendo su último disco de estudio; Reach (2016), como el tema homónimo. Rescue Me fue otro de los grandes momentos del show. Danny reconoció que, a pesar de sus 16 años viviendo en España, su castellano es una “mierda”. Sin embargo, sorprendió cuando aleccionó a los fans españoles que pronuncian el nombre de su grupo como ‘Tiketo’ y les enseñó cómo decirlo en inglés.
Tyketto prosiguieron con canciones como; Burning Down Inside, Lay Your Body Down y Sail Away facturando un hard rock de altos vuelos, bien dirigido por Danny Vaughn. Johnny Dee dejó su puesto con una pandereta en la mano al inicio de la melódica The Last Sunset ya en la recta final del concierto. Rubricaron su paso por Lion Rock Fest 2024 con su gran himno; Forever Young, convirtiéndose en una de las bandas más destacadas de la segunda edición del evento leonés.