Udo Dirkschneider justifica su decisión de seguir tocando canciones de Accept

udo - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 6

Udo Dirkschneider ha concedido una entrevista a The Metal Voice en la que ha justificado su decisión de seguir tocando canciones de Accept con U.D.O.. Una apuesta que ha suscitado polémica porque hace años anunció que se despedía de las canciones de su exbanda y por eso organizó varias giras tocando exclusivamente temas de Accept bajo el nombre de Dirkschneider.

En la entrevista el cantante alemán asegura que en esta decisión de seguir incorporando clásicos de Accept en el repertorio de U.D.O. ha pesado la presión de los promotores. “Al principio dije que U.D.O. no iba a tocar ninguna canción de Accept pero para este concierto de Bulgaria el promotor realmente lo estaba suplicando. Dijo si era posible que tocara canciones de Accept. Le dije que bien y finalmente tocamos cinco canciones, hicimos el material clásico. Es lo mismo con la gira en América. El promotor en América me dijo que había escuchado que no iba a tocar canciones de Accept con U.D.O. Me aseguró que no podía hacer una gira en Estados Unidos y Canadá sin ‘Balls To The Wall’. La gente quiere escucharla. Le dije que no tenía problemas en tocar ‘Balls To The Wall’ y otras dos canciones de Accept. Ahora puedo decir definitivamente que en nuestras próximas giras de Estados Unidos y Canadá tocaremos canciones de Accept”, explica Udo.

U.D.O. publicará el álbum y DVD en directo, Live In Bulgaria 2020 – Pandemic Survival Show, el 19 de marzo de 2021. Se trata de una actuación que se celebró el año pasado en plena pandemia. La banda alemana ya está trabajando en el que será su próximo disco de estudio. “Ya está hecho, está completo salvo unas pequeñas cosas. Al final puedo decir que en la edición especial habrá 16 canciones; temas directos de metal. Mi hijo se ha implicado más en la composición y los dos nuevos chicos también han colaborado en la composición. Saldrá a finales de verano. Aprendimos mucho de hacer el disco con la orquesta en cuanto a las armonías se refiere”, detalla Udo.

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }