Tal como adelantó METAL JOURNAL en marzo, cuando apenas ha pasado poco más de un mes desde de la publicación de Balls To The Wall Reloaded de Dirkschneider, la regrabación del clásico Balls To The Wall de Accept, Udo Dirkschneider ya tiene otro plan en mente. El aguerrido e incansable cantante alemán va a reactivar el proyecto Dirkschneider & The Old Gang (DATOG). Tienen un disco de debut previsto para octubre de este mismo año. Se titulará Babylon y saldrá a la venta a través de Reigning Phoenix Music (RPM).
Dirkschneider & The Old Gang emergió en plena pandemia con una formación compuesta por tres excomponentes de Accept: Udo Dirkschneider (voz), Peter Baltes (bajo y voz) y Stefan Kaufmann (guitarra), a quienes se unieron Sven Dirkschneider (U.D.O., Dirkschneider, batería), Mathias ‘Don’ Dieth (ex U.D.O., Sinner… guitarra) y Manuela Bibert (voz). En 2021 publicaron los singles; Where The Angels Fly y Face Of A Stranger y el EP Arising.
A modo de adelanto han estrenado el single It Takes Two To Tango, como primera piedra de toque de Babylon. “Estamos muy contentos de formar parte de la familia RPM y de continuar nuestro trabajo con Jochen Richert. Empezamos en secreto esta campaña conjunta hace un tiempo, y nuestras experiencias mutuas entre bastidores nos han demostrado hasta ahora que todos estamos definitivamente en la misma página y movidos por los mismos factores musicales mutuos: la pasión, la lealtad y el amor por la música heavy”, comentan desde Dirkschneider & The Old Gang.
La banda ha grabado el disco en los legendarios Dierks Studios en Stommeln (Alemania). La masterización la ha realizado Stefan Kaufmann en los ROXX Studio en Solingen (Alemania).
Ver esta publicación en Instagram