Udo Dirkschneider sopla 64 velas al ritmo de Accept en Villava

dirkschneider pic 1

Noche de metal a la vieja usanza la que vivió anoche la sala Tótem en Villava (Navarra). Udo Dirkschneider celebró su cumpleaños en una gira muy especial. Han prescindido del nombre de su banda, U.D.O., y se han rebautizado como Dirkschneider para interpretar exclusivamente los clásicos de Accept por última vez. Al menos eso es lo que ha dicho la banda.

Pero antes había dos aperitivos más que interesantes. En primer lugar actuaron los germanos Palace, que calcaron el estilo de Accept y entretuvieron a los seguidores que iban entrando en la sala Tótem en la escasa media hora que tenían asignada.

Los segundos en liza eran los incombustibles Anvil, que comenzaron con la instrumental March Of The Crabs interpretada por Lips entre la audiencia. A lo largo de una hora el trío canadiense presentó su nueva obra, Anvil Is Anvil, y diseminó algunos de los mayores clásicos de su carrera. Se mostraron impetuosos como de costumbre contagiando su ilusión a los aficionados.

Con una puntualidad impresionante, Dirkschneider salieron a escena a las 21.20 con la introducción de Just A Gigolo. Starlight abrió la veda en una noche en la que sonaron hasta 24 clásicos de Accept en un continuo ‘grandes éxitos’ celebrado en una fiesta en la que Udo Dirkschneider fue el total protagonista. Aunque la instrumentación y los coros sonaran diferentes, la banda defendió con soltura las canciones comandados por el entusiasta guitarrista Kasperi Heikkinen.

Udo Dirkschneider se mostró pletórico perviviendo esa voz particular que aupó a Accept en la cúspide del metal europeo en los años ochenta. Tras una hora y media de actuación pararon para los bises y sacaron una tarta dedicada al vocalista. El público le cantó el ‘cumpleaños feliz’ y Udo lo agradeció arremetiendo con Metal Heart. Enlazaron para terminar I’m A Rebel, Fast As A Shark y Balls To The Wall. Cuando parecía que la fiesta había terminado, volvieron con Burning completando más de dos horas de concierto y rubricando una velada cuyo único pero fue que había caído entre semana.

En breve crónica completa del concierto de Dirkschneider, Anvil y Palace en METAL JOURNAL

dirkschneider pic 2

anvil pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }