Un jurado dictaminará si Led Zeppelin plagió a Spirit con ‘Stairway To Heaven’

led zeppelin pic 1

Un jurado de un tribunal de Los Ángeles dictaminará si Led Zeppelin plagió una canción instrumental del grupo Spirit en el comienzo del mítico Stairway To Heaven. El juez del distrito Gary Klausner ha admitido la demanda a trámite porque “las notas iniciales de ‘Stairway To Heaven’ son lo suficientemente similares a las del tema ‘Taurus’”, perteneciente al grupo Spirit. El juicio está previsto que comience el 10 de mayo en Los Ángeles.

En 2014 el administrador Michael Skidmore, en representación del guitarrista de Spirit (Randy California, fallecido en 1997) y sus descendientes, presentó una demanda por la similitud entre el comienzo del tema Taurus de Spirit de 1968 y Stairway To Heaven, editado por Led Zeppelin en 1971.

Según Skidmore, Spirit y Led Zeppelin compartieron escenario en varias ocasiones a finales de los sesenta. En palabras del administrador, Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin, le pidió a Randy California que le enseñase los acordes iniciales de Taurus. Los componentes de Led Zeppelin, por su parte, argumentan que las similitudes entre las dos canciones se debe a una “escala cromática descendiente de tonos” muy popular en el mundo de la música. El juez Gary Klausner ha establecido como acusados a Jimmy Page y Robert Plant, dejando fuera del caso a John Paul Jones.

led zeppelin-stairway

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }