Una llama de esperanza para The Crown en Birmingham, el lugar donde se fraguó el heavy metal

the crown metal journal pic 1

The Crown es un pub histórico ubicado en pleno centro de la ciudad de Birmingham (Inglaterra, Reino Unido). Un edificio emblemático que data de finales del siglo XIX y que tiene un especial interés para los seguidores de la música. Fue allí donde se referencia el primer concierto de Black Sabbath cuando eran conocidos como Earth. Es en su primer piso donde comenzó a fraguarse el heavy metal, que posteriormente Birmingham exportó a buena parte del mundo. De hecho, en Inglaterra se le conoce popularmente como ‘el lugar donde nació el heavy metal’.

El pub, ubicado en Station Street, lleva cerrado desde 2014. Desde entonces su futuro es incierto y se enfrenta a la espada de Damocles de la reurbanización, que podría acabar con su demolición.

Hace unos días el Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte de Reino Unido, siguiendo las directrices del organismo público Historic England, calificó el pub en la categoría de Grado II, que podría aportarle una mayor protección. De este modo The Crown se convierte en un monumento clasificado. Se trata de una victoria para las más de 15.000 personas que habían firmado una petición para que se salvara y se designe como “un lugar de orgullo cívico, valor cultural y activo histórico”.

La entidad promotora del arte Birmingham Open Media había planeado comprar y restaurar el pub. Sin embargo, la crisis económica que afecta plenamente al Ayuntamiento de Birmingham ha hecho que se pierda la financiación necesaria para acometer ese proyecto. Al parecer, también se enfrenta al interés de un promotor que quiere adquirir el inmueble para destinar el solar a la construcción de viviendas.

Según publica The Guardian; “The Crown, construido en 1881, ha acogido a una letanía de miembros de la realeza musical, como The Who, Status Quo, UB40, Duran Duran, Thin Lizzy, Marc Bolan, Supertramp, Judas Priest y varias de las bandas de Robert Plant anteriores a Led Zeppelin. A menudo se le compara con el Cavern Club de Liverpool, que contribuyó al lanzamiento de los Beatles”.

También Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, se ha manifestado sobre cuál debería ser el futuro de The Crown: «Ciudades de todo el Reino Unido están protegiendo su patrimonio musical, Birmingham no debería quedarse atrás. The Crown tiene un enorme significado para nosotros y para muchos otros artistas de éxito. Fue uno de los pocos locales que apoyó la escena emergente del rock con un club de blues y acogió nuestro primer concierto».

black sabbath 1970

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }