Una pegatina decorativa en el vehículo puede ser causa de una ITV desfavorable

pegatina decorativa pic 1

Una pegatina decorativa no homolagada en un vehículo puede ser la causa por la que una inspección de ITV (Inspección Técnica de Vehículos) sea desfavorable. “Con todo el dolor del corazón, si no retira esa pegatina aquí mismo, me veré obligado a declarar su ITV desfavorable”. Con buenas palabras, pero de forma rotunda. Así se ha pronunciado esta semana uno de los inspectores de una red que tiene estaciones de ITV en diferentes comunidades en España: Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Murcia, La Rioja y Ceuta, durante la inspección de un vehículo.

Para conseguir una inspección favorable, el usuario se ha visto obligado a retirar una pegatina que llevaba 14 años adherida en la zona superior de la luna trasera de su automóvil, y que había pasado con éxito 13 inspecciones en otra estación de ITV; desde 2006 hasta 2019.

La pegatina en cuestión es la de un grupo musical, una costumbre habitual para muchos seguidores del heavy metal que puede estar a punto de desaparecer. Una tendencia que era habitual ver en los aparcamientos de las salas de conciertos y, especialmente, en los de los festivales.

METAL JOURNAL ha contactado con la AECA-ITV (Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos), quienes aseguran que es el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo quien establece la normativa que deben seguir las estaciones de ITV a través del Manual de Procedimiento de Inspección de Estaciones de ITV.

“Las laminas adhesivas deberán cumplir con la legislación vigente”, destacan desde la AECA-ITV. Para asegurarse de que las pegatinas cumplen con esa legislación los usuarios pueden acudir a un Servicio Técnico de Homologación.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }