Una placa celebra el origen de Black Sabbath en Inglaterra

black sabbath 1970

Tal como publica Times & Star, una placa conmemora el día que la banda Earth anunció que iba a cambiar su nombre a Black Sabbath, como paso previo a revolucionar la música en los años setenta. Ocurrió en un concierto en el Banklands Youth Club en Workington (Cumbria, Inglaterra) el 26 de agosto de 1969. Ahora aquel anuncio se podrá recordar gracias a la placa instalada en el Carnegie Theatre de Workington.

La iniciativa de este homenaje ha sido fruto de Des Rumney y su banda Zero, quienes ofrecieron una actuación con el objetivo de recaudar dinero para instalar esta placa. Un recuerdo que se pergeñó hace dos años, pero que se ha tenido que retrasar a consecuencia de la pandemia del Covid.

“Sabbath tocaron aquí como Earth durante un tiempo. Entonces, después de venir de una gira en Alemania, su primer concierto fue en el Banklands el 26 de agosto de 1969 y es entonces cuando oficialmente renombraron la banda como Black Sabbath. Yo no estaba allí, solo tenía cuatro años entonces”, declara Rumney.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }