Verano de 2020, eclosión de bandas clásicas de hard rock y heavy metal en directo

promo-camisetas-metal-journal-entrar

iron maiden - wanda metropolitano metal journal 2018 pic 1

El verano de 2020 será recordado por la eclosión de bandas clásicas de hard rock y heavy metal que pasarán por los escenarios en España. Entre una variada oferta de directo destaca un llamativo plantel de grupos que han sido artífices en gran parte de la popularidad de estos estilos: Iron Maiden, Judas Priest, Kiss, Aerosmith, Lynyrd Skynyrd, Mercyful Fate, Foreigner, Accept, UFO… La gran mayoría de ellos harán escala en Madrid y Barcelona.

MADRID

Rock The Night 2020

El festival se celebrará en el Auditorio Miguel Ríos en Rivas Vaciamadrid (Madrid) los días 25, 26 y 27 de junio. Por el momento se conoce que en la parte más alta del cartel se sitúan Avantasia, Foreigner y Mercyful Fate. En el plantel de bandas clásicas que actuarán en Madrid también destacan Doro, Skid Row, Cirith Ungol, FM, Tygers Of Pan Tang… El próximo 12 de diciembre el festival cerrará su cartel.

Lynyrd Skynyrd

Lynyrd Skynyrd, además de su paso por Rock Fest Barcelona 2020, también se despedirá de Madrid. La banda americana actuará en el Palacio Vistalegre el 1 de julio.

Aerosmith

Aerosmith actuará en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el 3 de julio de 2020. Será la única fecha en España dentro de la próxima gira europea de la banda americana.

Kiss

La gira ‘End Of The Road World Tour’ de Kiss también pasará por la capital de España. Desembarcará en el WiZink Center de Madrid el domingo 5 de julio.

BARCELONA

Rock Fest Barcelona 2020

Como cada año, Rock Fest Barcelona es una de las principales apuestas para los seguidores del hard rock y heavy clásico. Aunque todavía no está cerrado el cartel, ya se conocen varias bandas clásicas que pasarán por los escenarios de Can Zam (Santa Coloma de Gramenet) los días 2, 3 y 4 de julio: Kiss, Judas Priest, Lynyrd Skynyrd, Accept, UFO, Diamond Head, Anthem

Iron Maiden

Iron Maiden volverá a citarse con la historia, al igual que hizo el año pasado en su actuación en el Wanda Metropolitano de Madrid. Los británicos actuarán en el Estadi Olímpic de Barcelona el sábado 25 de julio de 2020 dentro del nuevo tramo de la gira ‘Legacy Of The Beast’. Estarán acompañados por Airbourne y Within Temptation en su actuación en Barcelona.

GALICIA

Resurrection Fest 2020

Aunque el festival gallego no se centre en las bandas que forjaron su historia en los años setenta y ochenta, siempre suele hacer algún guiño a los seguidores clásicos. En esta ocasión serán Judas Priest quienes actúen en tierras gallegas celebrando su medio siglo de trayectoria.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }