Villena vuelve a disfrutar con el heavy metal tres años después

powerwolf - metal journal - leyendas del rock 2022 pic 3

Ayer se celebró la fiesta de bienvenida de Leyendas Del Rock 2022 y el protagonismo recayó fundamentalmente en un público que volvía a pisar unos terrenos en los que tantas buenas noches había pasado antes de la irrupción de la pandemia. Y la ilusión se podía percibir en unas caras sonrientes y en las muchas ganas de fiesta que se sentían en el ambiente.

La música española fue absolutamente mayoritaria con la única excepción de Powerwolf, quienes ejercieron de cabezas de cartel, aunque con el mismo tiempo que las bandas estatales que los rodeaban. Los alemanes demostraron que cada vez consiguen aglutinar a un mayor número de público y que su candidatura a los puestos altos de los festivales hace tiempo que está sobre la mesa. Presentaron su último disco de estudio, Call Of The Wild, y ofrecieron su particular homilía heavy bañada en fuego con temas nuevos y clásicos. Pidieron constantemente la participación de los fans, quizás hasta en exceso, y tiraron también de su sentido del humor con Attila Dorn al frente.

El Drogas fue uno de los grandes triunfadores reivindicando la leyenda de Barricada y ofreciendo una actuación en la que no pararon de enlazar temas con el respaldo de un público agradecido y entregado. Ochenta minutos que se pasaron en un santiamén con una banda compacta en la que también destacaba Brigi de Koma en la batería.

Obús, al igual que realizaron un mes antes en Barcelona Rock Fest, ofrecieron una gran primera parte de su concierto con una buena selección de clásicos y manifestando su gran estado de forma. Sin embargo, la segunda parte del show volvió a ser más difusa con la sucesión de solos y la participación de los fans.

Ñu fueron claramente a más en un concierto en el que José Carlos Molina contó con una banda numerosa en la que sobresalió la violinista Sara Ember (Last Days Of Eden). Tuvieron que hacer frente a algunos problemas de sonido, pero salieron airosos con una buena representación de los grandes temas de la banda de Molina.

Para muchos fue una vuelta al pasado reencontrarse con unos Legion que son unos de los grandes pioneros del thrash metal en España. Su música ha permanecido demasiado tiempo en barbecho hasta que Quimi Montañés y Jónatan Dolcet han reverdecido viejos laureles. Ayer demostraron que el potencial sigue en pie a pesar de todo el tiempo transcurrido.

Ya en la madrugada llegó el turno para Mojinos Escozíos y Saurom, quienes cerraron la fiesta de bienvenida de Leyendas Del Rock. Unas cuantas horas antes Celtian, Lándevir y Porretas fueron los encargados de abrir el festival.

LEGION

legion - metal journal - leyendas del rock 2022 pic 1

legion - metal journal - leyendas del rock 2022 pic 2

OBÚS

obús - metal journal - leyendas del rock 2022 pic 1

obús - metal journal - leyendas del rock 2022 pic 2

EL DROGAS

el drogas - metal journal - leyendas del rock 2022 pic 1

el drogas - metal journal - leyendas del rock 2022 pic 2

ÑU

ñu - metal journal - leyendas del rock 2022 pic 1

ñu - metal journal - leyendas del rock 2022 pic 2

ñu - metal journal - leyendas del rock 2022 pic 3

POWERWOLF

powerwolf - metal journal - leyendas del rock 2022 pic 2

powerwolf - metal journal - leyendas del rock 2022 pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }