W.A.S.P. en Leyendas Del Rock 2018

wasp - leyendas del rock 2018 pic 1

Blackie Lawless es todo un icono del heavy metal, su particular imagen fue un póster paradigmático de los años ochenta, una época en la forjó su leyenda. En Villena W.A.S.P. lució unos telones que reflejaban los 36 años de actividad de la banda americana: 1982-2018, perfectamente divididos entre el siglo XX y el XXI. Pero como todo gran personaje Blackie también tiene un carácter peculiar que no deja a nadie indiferente y que genera pasiones con polos opuestos. Salió al escenario altivo, mirando desafiante y pertrechado con su guitarra. Genio y figura.

Quienes conocen a W.A.S.P. saben que sus directos en ocasiones son controvertidos. Generalmente uno de los puntos fuertes de la banda suelen ser los festivales en los que disponen de una hora parar destilar clásicos a granel y donde triunfan sin paliativos. Pero en Leyendas Del Rock ejercían de cabezas de cartel y disponían de la friolera de noventa minutos.

El comienzo no pudo ser más prometedor. Abrieron con un enérgico medley confeccionado por On Your Knees e Inside The Electric Circus, que rápidamente enlazaron con la versión de The Who; The Real Me, que incluyeron en The Headless Children. Blackie Lawless lideraba las operaciones mientras el guitarrista Doug Blair y el bajista Mike Duda intercambiaban posiciones. Remataron un comienzo espectacular con L.O.V.E. Machine y Crazy.

W.A.S.P. se ha reforzado este verano con el batería Brian Tichy (Whitesnake, Billy Idol, Foreigner, Ozzy Osbourne), quien aportó un estilo más hard rock en comparación con la tendencia metálica de su antecesor Randy Black, quien ahora se ha unido a las filas de Destruction, como se pudo ver en Rock Fest Barcelona. Desde que se fue Mike Dupke W.A.S.P. no ha logrado asentar a un batería fijo en su formación.

La segunda parte del concierto llegó con el telón de The Crimson Idol, la obra de la que Blackie se siente más orgulloso. Hasta el punto de que ha realizado varias giras de homenaje además de una reciente nueva adaptación que ha titulado ReIdolized (2018).

Abrieron con The Idol la fase más extensa del show dominada por medios tiempos y baladas que entusiasmó a sus fans, pero que dejó muy frío al resto del público. Era evidente que W.A.S.P. habían apostado por un show propio sin importarles que estaban tocando en un festival ante un público variopinto.

Alternaron temas de Dominator, como Take Me Up o Heaven’s Hung In Black con Arena Of Pleasure del The Crimson Idol o Miss You, la gran balada del Golgotha. A pesar de que musicalmente no se les pudo poner peros, incluida la voz de Blackie que sonó en plenitud, fue una fase que rebajó demasiado la tensión para un festival.

Un lacónico adiós dio paso al momento más surrealista del concierto. La banda salió del escenario ante un público que se quedó mayoritariamente indiferente. La espera se hizo interminable, lo que a muchos les indicó que algo estaba sucediendo entre bambalinas. Los más agoreros ya pensaron que W.A.S.P. habían abortado drásticamente su actuación. Pero no, tras más de cinco minutos volvieron a escena con aparente normalidad y dispuestos a tocar los bises.

Chainsaw Charlie (Murders In The New Morgue) recobró la intensidad que se había perdido al principio de su actuación. Y como broches quedaron dos de sus mayores clásicos: Wild Child y I Wanna Be Somebody. W.A.S.P., fieles a su tradición, habían vuelto a sembrar la discordia entre quienes disfrutaron de su concierto y quienes pensaron que la intensidad había brillado por su ausencia especialmente en el bloque central.

A estas alturas nadie le va a decir a Blackie Lawless cómo tiene que hacer las cosas. La elección siempre caerá en manos del público; el tomarlo o dejarlo.

wasp - leyendas del rock 2018 pic 7

wasp - leyendas del rock 2018 pic 5

wasp - leyendas del rock 2018 pic 8

wasp - leyendas del rock 2018 pic 10

wasp - leyendas del rock 2018 pic 9

wasp - leyendas del rock 2018 pic 2

Club de fans de W.A.S.P. en España – ‘Hellions Spain’ en Leyendas Del Rock

Parte del club de fans de W.A.S.P. de España ‘Hellions Spain’ estuvo presente en el festival Leyendas Del Rock. “Muchos en primera fila desde varias horas antes para no perderse de primera mano a sus grandes ídolos”, comentan desde el club de fans. En la actualidad cuentan con 1.060 miembros, entre los que destacan algunos excomponentes de W.A.S.P.

Más información en:

https://www.facebook.com/groups/1659293507620622/

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }