W.A.S.P. en Rock Fest Barcelona 2019

wasp - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

Los americanos W.A.S.P. llevan años instalados en la controversia y sus actuaciones generan todo tipo de sensaciones entre las que no cabe la indiferencia. El de W.A.S.P. fue uno de los conciertos más polémicos de Rock Fest Barcelona 2019.

En esta ocasión fue el sonido el que cercenó claramente la actuación de la banda americana encabezada por un Blackie Lawless hierático que comandaba las hostilidades en un escenario con un juego de luces tenues que prácticamente convertían en sombras a los protagonistas. El bajista Mike Duda y el guitarrista Doug Blair alternaban posiciones en los laterales mientras el ritmo lo marcaba Aquiles Priester en la batería.

Las actuaciones de una hora en los festivales son el punto fuerte de W.A.S.P., cuyos conciertos en sus propias giras tampoco suelen ser mucho más largos. El planteamiento en cuanto a repertorio se refiere fue acertado en Barcelona, destacando por una batería de clásicos de entrada: On Your Knees e Inside The Electric Circus en plan medley, la versión de The Real Me de The Who y L.O.V.E. Machine.

Pero el acierto de ese planteamiento chocó de lleno contra un sonido muy pobre que apenas permitía percibir las canciones con un mínimo de nitidez. El ímpetu de Crazy contrastó con la melodía de la balada The Idol cambiando el ritmo de forma drástica. El medley Hellion/I Don’t Need No Doctor dio paso a un bloque de The Crimson Idol, el disco fetiche de Blackie Lawless, formado por Arena Of Pleasure y Chainsaw Charlie (Murders In The New Morgue).

W.A.S.P. cerraron con dos de sus mayores emblemas; Wild Child y I Wanna Be Somebody, una actuación muy lastrada por el sonido.

W.A.S.P. SETLIST

On Your Knees / Inside The Electric Circus
The Real Me
L.O.V.E. Machine
Crazy
The Idol
Hellion / I Don’t Need No Doctor
Arena of Pleasure
Chainsaw Charlie (Murders In The New Morgue)
Wild Child
I Wanna Be Somebody

wasp - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 2

wasp - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 4

wasp - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 5

wasp - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 3

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }