Wacken Open Air: ‘Somos optimistas y esperamos daros la bienvenida a todos este verano’

wacken 2020 pic 1

Wacken Open Air ha emitido un comunicado coincidiendo con el domingo de Pascua. En otros años aprovechan esta fecha para realizar un anuncio de bandas. En esta ocasión, y debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19) que ya ha obligado a cancelar importantes festivales, han decidido no hacerlo.

Como todavía no hay ninguna ley ni decreto que prohíba su celebración, la planificación del festival alemán sigue adelante a día de hoy. De hecho, los organizadores se muestras optimistas y esperan recibir a todos los fans este verano. Eso sí, si hay alguna modificación relevante la anunciarán lo antes posible.

COMUNICADO DE WACKEN OPEN AIR

SALUDOS DE PASCUA DESDE WACKEN

“Queridos metalheads, amigos y familia de W:O:A,

Os deseamos a todos una feliz Pascua y unos días tranquilos en este momento difícil.

En un año normal, anunciaríamos bandas para el próximo festival el domingo de Pascua de hoy, pero para este año decidimos no hacerlo. ¿Anunciar bandas mientras amigos y colegas de la industria se ven obligados a cancelar sus festivales? Eso nos parece inapropiado.

La pandemia ha afectado a todo el paisaje cultural desde hace bastante tiempo y, por supuesto, no se detiene en los festivales de verano.

Todos estamos en el mismo barco cuando se trata de la pandemia. Nadie en el planeta sabe con certeza cómo será la situación dentro de unos meses. Y como muchos de vosotros, estamos siguiendo los estudios, conferencias de prensa, podcasts de información y todas las demás fuentes de información con gran atención.

Pero como «solo» somos un organizador de festivales y no somos virólogos, epidemiólogos o políticos, también podemos esperar y ver qué nos depara el futuro. No nos atrevemos a especular y no podemos evaluar los cálculos del modelo para las próximas semanas. En cambio, tenemos plena confianza en los expertos y seguimos sus consejos.

LA PLANIFICACIÓN PARA EL W:O:A 2020 CONTINÚA

Y  por ahora no hay decreto, ley u otra razón convincente que impida el W:O:A 2020. Por lo tanto, la planificación continúa, a pesar de que, como muchos de vosotros, hemos estado trabajando en nuestra oficina de casa desde hace casi un mes y las videoconferencias han reemplazado a las reuniones.

A pesar de toda la incertidumbre: ¡Somos optimistas y esperamos daros la bienvenida a todos en Wacken este verano! Por supuesto, está claro que, en caso de duda, la salud y la seguridad de todos los participantes tienen la máxima prioridad, como es habitual en nuestros eventos.

Si la situación con respecto a W:O:A cambia fundamentalmente, os informaremos de inmediato.

Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradeceros a todos vosotros que actualmente estáis haciendo vuestra parte para ayudarnos a superar esta crisis lo más rápido y mejor posible.

La lista de trabajos y actividades relevantes es demasiado larga para enumerarla aquí en su totalidad y no queremos favorecer ni ignorar a nadie: ¡Vosotros sabéis quiénes sois! E incluso aquellos que solo siguen las reglas de higiene y distancia ya hacen una contribución importante.

¡Gracias a todos, felices Pascuas y manteneos saludables!»

Holger, Thomas y el equipo de W:O:A