Waltteri Väyrynen, nuevo batería de Opeth dos días después de dejar Paradise Lost

opeth 2022 pic 1

Waltteri Väyrynen se ha convertido en el nuevo batería de Opeth tan solo dos días después de anunciar oficialmente que dejaba su puesto en Paradise Lost, donde pasó los últimos siete años y medio. Väyrynen reemplazará a Sami Karppinen, quien a su vez fue el reemplazo temporal de Martin Axenrot desde el otoño de 2021.

Su ingreso en Opeth será con efecto inmediato. Actuará con la banda sueca en Tallin (Estonia) el próximo 14 de septiembre. Opeth ha publicado un comunicado firmado por Mikael Åkerfeldt, quien se muestra muy satisfecho con el nuevo fichaje de la banda.

OPETH:

OPETH ANUNCIA NUEVO BATERÍA!

“Nos complace anunciar que el nuevo batería de Opeth no es otro que Waltteri Väyrynen (Paradise Lost, Bloodbath, Bodom After Night). Walt asumirá sus funciones con efecto inmediato y tocará en su primer show con la banda en Tallin/Estonia el 14 de septiembre de 2022. Reemplazará al batería suplente Sami Karppinen, quien ha sido el reemplazo temporal de Martin Axenrot desde el otoño de 2021.

La banda se encuentra actualmente en los ensayos para la próxima gira. Mikael comenta:

“¡Ayer tuvimos nuestro primer ensayo con Walt y salió increíblemente bien! Todos estábamos muy nerviosos de antemano, ¡pero Waltteri lo petó por completo! ¡Puera entrega! Tocamo 16 canciones (!) de principio a fin y no tuvimos ni un solo comentario correctivo. ¡Es bastante notable! Yo estaba asombrado, al igual que el resto de la banda. Lo tiene todo, de verdad. Desde la sensibilidad relajada requerida que necesita un batería de Opeth, pasando por el rock clásico, el rock progresivo, los ritmos de metal y en adelante hasta el virtuosismo técnico francamente mega-intrincado. Además de eso, conoce las canciones extremadamente bien (ya) tanto de las versiones grabadas como de las versiones en vivo a veces modificadas. Estábamos escuchando redobles de tambores y ritmos que no habíamos escuchado desde que se grabaron las canciones. La audiencia ciertamente está lista para muchos momentos de baterías al aire conectados con sus canciones favoritas de Opeth. Walt lo ha entendido, por decirlo suavemente.

Además de todo, Waltteri es un tipo increíble. Auténtico. Super genial. Gracioso. ¡Y joven! Nació el mismo año que grabamos nuestro álbum debut, “Orchid”. ¡Imaginad eso!

Tenemos muchas ganas de salir a la carretera junto con él. Crear nueva música juntos. Tocar en todo el mundo. Y proporcionar un futuro musical junto con nosotros. No es poca cosa para una banda de 32 años. Estoy muy, muy emocionado de que se una a nosotros, y espero que nuestra audiencia lo reciba con los brazos abiertos.

También me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Sami por salvarnos el trasero cuando más lo necesitábamos. Si no hubiera sido por sus esfuerzos, amistad y cuidado, probablemente hubiéramos estado «en el hielo» mientras hablamos. Además, estamos felices de mantener a Sami como parte de la familia Opeth. Su contribución a Opeth está más allá de las palabras y continuará ayudando a que nuestras actuaciones sean lo mejor posible. Desde el fondo de nuestros corazones, ¡gracias, Sami!”.

Mikael Åkerfeldt, septiembre de 2022

Paradise Lost anuncia un cambio en sus filas

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }