Warbringer editará su quinto disco, ‘Woe To The Vanquished’, en marzo

warbringer-pic-1

La banda estadounidense de thrash metal Warbringer editará su quinto disco de estudio, Woe To The Vanquished, el 31 de marzo. El álbum ha sido producido y mezclado por Mike Plottnikoff (Fear Factory, In Flames) y masterizado por Howie Weinberg (Slayer, Pantera). Las portada es obra del reputado artista alemán Andreas Marschall (Running Wild, Blind Guardian, Obituary…).

El vocalista John Kevill apunta más detalles sobre la nueva obra de Warbringer. “Queríamos realizar un disco más despiadado y cruel de principio a fin, pero también manteniendo parte del sentido melódico y progresivo. En líneas generales tiene muchos rasgos de thrash clásico, pero también mucho metal extremo. También contiene nuestra canción más grande y ambiciosa: ‘When The Guns Fell Silent’, de 11 minutos”.

En cuanto a la portada Kevill detalla que “está directamente basada en una fotografía del final de la Primera Guerra Mundial; un lúgubre monumento; una pirámide de 12.000 cascos alemanes situada en mitad de Nueva York. Lo que me sorprende de esta imagen es lo macabro que parece celebrar la muerte de 12.000 hombres y llamarlo victoria”.

Kevill en la actualidad estudia para convertirse en profesor de Historia. “El título ‘Woe To The Vanquished’ proviene de la historia antigua de Roma, antes de que se convirtiera en el gran imperio”.

warbringer-woe-to

Fotos de la pirámide de cascos de soldados alemanes en Nueva York en la que se inspira la portada de Woe To The Vanquished de Warbringer

cascos-alemanes-pic-1

cascos-alemanes-pic-2

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }