Wardruna da la bienvenida al festival Rock The Coast desde el Castillo Sohail

wardruna rock the coast metal journal pic 2

Los noruegos Wardruna fueron anoche los encargados de dar la bienvenida al festival Rock The Coast desde una atalaya verdaderamente particular; el Castillo Sohail que corona el complejo ‘Marenostrum’ en Fuengirola (Málaga). Un emplazamiento milenario ideal para albergar la música atemporal de la banda nórdica que comanda Einar Selvik (ex Gorgoroth). Espoleados por su contribución en la serie ‘Vikingos’, los noruegos congregaron a una amplia legión de seguidores que asistieron como devotos a la particular liturgia que evoca la música ancestral de Wardruna.

Amparados en viejos instrumentos escandinavos, los nórdicos empastaron sus voces ensimismando a unos seguidores que asistían en un silencio roto por las ovaciones al final de cada tema. La magia se fraguó en pleno anochecer con un cielo que perdía su azul en favor del negro recortando las siluetas iluminadas de las almenas del castillo. Con un sonido sobresaliente Wardruna triunfaron anoche enlazando temas sin un segundo de descanso.

Ya en la recta final Einar Selvik agradeció la buena acogida de los fans y se felicitó por tocar finalmente en España. “Viendo esta reacción habrá que volver”, espetó el músico noruego. También explicó que la música de Wardruna no solo es una mirada atrás al legado vikingo y nórdico, ellos no quieren copiar el pasado sino aprender de él y mejorarlo. Cada actividad de la vida tiene una canción, explicó Selvik, quien adelantó que hasta la muerte la tiene. “¿Quién me va a cantar a mí cuando cruce al otro lado?, se preguntó en la presentación de Helvegen. El concierto acabó con unos Wardruna luciendo su vena poética y triunfando en la jornada de bienvenida. Una buena toma de contacto para dos jornadas que se prevén verdaderamente intensas.

wardruna rock the coast metal journal pic 4

wardruna rock the coast metal journal pic 5

wardruna rock the coast metal journal pic 3

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }