Warlock en Rock Imperium Festival 2024

warlock - rock imperium 2024 metal journal pic 4

Una de las actuaciones más esperadas de la cuarta jornada de Rock Imperium Festival 2024 fue la de Warlock. Es la iniciativa que tiene Doro para recrear el legado de la banda que la situó en el epicentro del metal en plenos años ochenta. En realidad, la línea entre los actuales conciertos de Doro y Warlock es un tanto difusa. Aunque el repertorio está eminentemente dedicado a Warlock, la formación es muy parecida a la habitual de Doro.

En las actuaciones de Warlock la vocalista alemana cuenta con uno de los miembros que formó parte del grupo: el guitarrista estadounidense Tommy Bolan, quien dejó su sello en el disco Triumph And Agony (1987). El otro cambio fue que Bill Hudson estuvo reemplazado por otro guitarrista. Los demás eran los componentes de Doro: Johnny Dee (batería), Bas Maas (guitarra) y Stefan Herkenhoff (bajo).

Apretaron el acelerador de entrada con I Rule The Ruins, Earthshaker Rock y East Meets West, que cerraron con Tommy Bolan subiendo a Doro sobre sus hombros, como hacía Bon Scott con Angus Young en AC/DC. Una entrada heavy a más no poder que mantuvieron con otros tres trallazos: Burning The Witches, Fight For Rock y Three Minute Warning.

Doro es sin duda y por derecho propio uno de los grandes iconos del heavy metal. Y a pesar del paso de las décadas mantiene su esencia, su voz y, sobre todo, un carisma y una cercanía que conectan directamente con sus fans. A su vera Tommy Bolan se mostraba sobreexcitado agitándose como un poseso. El resto de la formación también transmitía mucha fuerza.

En ese momento apostaron por un tema del último disco de Doro (Conqueress Forever Strong And Proud, 2023); Time For Justice, lo que extrañó al ser una actuación de Warlock. Uno de los momentos más esperados fue la emotiva balada Für Immer y su mítica frase en español: “Hay una promesa en el sonido”.

Tras la calma volvió la tormenta. “Vamos a hacer headbanging como si no hubiera un mañana”, pidió la cantante germana en el inicio de Metal Racer. Johnny Dee, compañero de Doro desde hace 31 años, realzó la figura de la vocalista denominándola ‘la reina del metal’. Posteriormente ejecutó un solo de batería antes de otros dos clásicos de Warlock: True As Steel y Evil.

Doro alabó a Judas Priest, recordó la gira que compartieron en los ochenta y habló de los duetos que ha realizado con Rob Halford en su último disco. Uno de ellos fue la versión de Breaking The Law, que interpretaron a continuación. La traca final llegó con su clásico por antonomasia; All We Are, y otro de los grandes temas de Warlock; Metal Tango. Todavía quedaba tiempo para una más, que fue un himno de nuevo cuño de Doro: All For Metal.

Como es habitual en sus actuaciones independientemente de si son de Doro o de Warlock, la vocalista alemana nunca defrauda. Es un valor seguro para cualquier festival de metal, tanto por la cantidad de temas clásicos como por su enorme carisma y cariño recíproco que tiene con sus fans. Doro Pesch es de una estirpe auténtica a más no poder y lamentablemente en peligro de extinción.

warlock - rock imperium 2024 metal journal pic 7

WARLOCK – SETLIST

I Rule the Ruins (Warlock)
Earthshaker Rock (Warlock)
East Meets West (Warlock)
Burning the Witches (Warlock)
Fight for Rock (Warlock)
Three Minute Warning (Warlock)
Time for Justice
Für immer (Warlock)
Metal Racer (Warlock)
Drum Solo
True as Steel (Warlock)
Evil (Warlock)
Breaking the Law (Judas Priest cover)
All We Are (Warlock)
Metal Tango (Warlock)
All For Metal

warlock - rock imperium 2024 metal journal pic 3

warlock - rock imperium 2024 metal journal pic 2

warlock - rock imperium 2024 metal journal pic 1

warlock - rock imperium 2024 metal journal pic 6

warlock - rock imperium 2024 metal journal pic 9

warlock - rock imperium 2024 metal journal pic 11

warlock - rock imperium 2024 metal journal pic 8

more recommended stories

dreamtheater-banner-120x600
'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }