Wendy Dio critica a Gene Simmons por intentar patentar ‘los cuernos’

wendy dio pic 1

La intención de Gene Simmons de Kiss de que la señal de ‘los cuernos’ sea su marca registrada ha creado una enorme revolución en las redes sociales. Entre quienes han criticado abiertamente a Simmons destaca Wendy Dio, viuda y representante del vocalista Ronnie James Dio, quien popularizó su uso y contribuyó a que los ‘cuernos’ fueran un gesto intrínseco del heavy metal.

En declaraciones a The Wrap, Wendy Dio objeta que “intentar hacer dinero de algo como esto es repugnante. Pertenece a todo el mundo, es de dominio público, no debería ser una marca registrada”. Asimismo calificó la decisión de Simmons como “irrisoria” al tiempo que señala que el frontman de Kiss se está poniendo en ridículo a sí mismo.

gene simmons cuernos

Según ha desvelado The Hollywood Reporter, Gene Simmons de Kiss ha rellenado una solicitud para conseguir que la popular posición de la mano conocida como ‘los cuernos del diablo’ sea su marca registrada. Lo hizo el pasado viernes (9 de junio) alegando que la primera vez que la utilizó fue el 14 de noviembre de 1974 en plena gira de Hotter Than Hell de Kiss.

Simmons pretende registrar ‘los cuernos’ en el epígrafe de “Espectáculo, concretamente, en actuaciones en directo de artistas musicales y apariciones de un artista musical”.

Aunque se trata de un signo centenario en diferentes culturas, en el heavy metal tiene una raigambre especial, fundamentalmente por la constante utilización sobre los escenarios que hizo el vocalista Ronnie James Dio (RainbowBlack SabbathDio…fallecido en 2010). Él mismo explicó en numerosas ocasiones por qué comenzó a hacer la señal de ‘los cuernos’ sobre los escenarios.

En palabras de Dio: “Tengo ascendencia italiana. Mis abuelos tanto maternos como paternos vinieron a América desde Italia. Ellos tenían supersticiones. Cuando era pequeño e iba con mi abuela por la calle a veces ella veía a alguien y hacía esa señal. ¿Qué es eso? Me preguntaba yo. Luego supe que se llamaba ‘malocchio’. Era una especie de protección contra el mal de ojo. O también podías hacer un mal de ojo con él. Así que no lo inventé, pero sí lo perfeccioné y lo hice importante especialmente cuando estaba en aquella gran banda, Black Sabbath. Tengo la suerte de haberlo hecho tantas veces que me lo atribuyen a mí más que a ningún otro. Aunque Gene Simmons diga que él lo inventó. Pero por otro lado Gene inventó el respirar, los zapatos y todo”.