Within Temptation en Leyendas Del Rock

leyendas del rock-within temptation-pic 1

Los holandeses Within Temptation salieron al escenario De La Rosa a las diez de la noche y en posición de cabezas de cartel del jueves. Desde luego contaron con una de las aficiones más nutridas de todo el festival. Llegaban a lo grande a tierras alicantinas todavía con Hydra como último lanzamiento de estudio y suscitando una notable expectación.

Una enorme pantalla trasera mostraba el logo de la banda cuando los holandeses salieron a escena. Abrieron con Paradise (What About Us?), el corte de su último disco en el que colabora la exvocalista de Nightwish Tarja Turunen. Sharon Den Adel salió embozada con una especie de capa que después se quitaría a las primeras de cambio. Es sin duda la estrella rutilante de un grupo que gravita en torno a ella. No sin cierto gesto de timidez, Sharon Den Adel tiene tablas de sobra para hacerse con el liderazgo en directo y, al tiempo, mostrar sus credenciales como vocalista.

Within Temptation ofrecieron un show muy visual cimentado sobre las proyecciones de la pantalla que dejaban el escenario un tanto oscurecido. Los centroeuropeos repasaron con ahínco sus cinco últimos lanzamientos. Casaron dos temas de The Unforgiving en los primeros compases: Faster e In The Middle Of The Night. Con Our Solemn Hour se pusieron místicos y con Stand My Ground lucieron uno de sus mayores clásicos consiguiendo el respaldo de una afición muy entregada a los holandeses.

Sharon recibía el apoyo de los guitarristas Stefan Helleblad y Ruud Jolie, que eran los que más se acercaban al filo del escenario. Iron reivindicó nuevamente The Unforgiving mientras que uno de los momentos más emotivos llegó con la sucesión de dos temazos de The Heart Of Everything: What Have You Done y el corte homónimo.

En la recta final tuvieron tiempo para acordarse de sus raíces con un Mother Earth que evocó muchos recuerdos a sus viejos fans. En el cierre destacó también Ice Queen y su melodía cautivadora. Within Tempation no defraudaron a la parroquia devota del metal sinfónico y gótico aunque los que estaban un poco alejados también tuvieron que sufrir un sonido un tanto errático.

leyendas del rock-within temptation-pic 2

leyendas del rock-within temptation-pic 4

leyendas del rock-within temptation-pic 3

leyendas del rock-within temptation-pic 5

leyendas del rock-within temptation-pic 8

leyendas del rock-within temptation-pic 6

leyendas del rock-within temptation-pic 7

leyendas del rock-within temptation-pic 9

 

 

 

 

 

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }