YOSSI SASSI BAND – ROOTS AND ROADS

yossi sassi band-roots and roads

YOSSI SASSI BAND
Roots And Roads

Yossi Sassi lleva años persiguiendo una quimera tan encomiable como desgraciadamente inalcanzable: unir culturas, razas y pensamiento antagónicos a través de la música. Conocido a escala internacional por ser uno de los fundadores de Orphaned Land, el músico, compositor y productor de origen israelí ha querido conferir un carácter de banda a un proyecto en solitario que comenzó a rodar en 2011 y que dejó dos discos en el camino: Melting Clocks (2012) y Desert Butterflies (2014).

Yossi Sassi Band aglutina a cinco músicos además del mentor y motor principal. A Sassi le acompañan el reputado guitarrista Ben Azar, el bajista Or Lubianiker, el batería Shay Ifrah, el percusionista Roei Fridman y la vocalista Sapir Fox. En el nuevo disco, Roots And Roads, han contado con un buen elenco de músicos invitados para enriquecer aún más el amplio caudal de influencias.

Yossi Sassi destaca por ser capaz de tocar 17 tipos de guitarras e instrumentos tradicionales y ha compartido escenario con artistas como Metallica, Steve Vai, Marty Friedman, Steven Wilson, Dave Lombardo, Ron ‘Bumblefoot’ Thal (Guns N’ Roses)… Y como curiosidad hay que mencionar que inventó la ‘Bouzoukitara’, una combinación de Bouzouki y guitarra eléctrica y acústica.

Desde la inicial Wings se puede comprobar cómo los instrumentos de cuerda son los que vertebran una obra que rezuma ambientes orientales y multi-culturales. Los temas instrumentales, como Palm Dance, abundan en un disco que mezcla toques progresivos y combina guitarras eléctricas con un amplio abanico de percusiones y variados sonidos de cuerda. Root Out es un perfecto ejemplo del ideario musical de Yossi Sassi Band: un rock oriental cautivador y evocador, profundamente anclado en el desarrollo instrumental.

Infinidad de ambientes se entremezclan en los temas sin voz como Mr. Nosoul o Madame Twosouls. La vertiente más heavy de la banda de Sassi emerge con fuerza en The Religion Of Music, un tema que cuenta con las voces de Zaher Zorgati (Myrath). La vena progresiva se acentúa en el tema instrumental más largo del disco; Winter, que supera los ocho minutos.

La melodía de Thundercloud desemboca en las progresiones de Road Less Traveled, una canción en la que Sapir Fox lleva la voz cantante. En Rízes Kai Drómoi cuentan con los sonidos de Hammond del reputado Bob Katsionis. El disco se cierra con la ambiental Bird Without A Tree y con la declaración de intenciones Stronger Than Ever.

El amplio universo musical de Yossi Sassi se despliega sin límites en un álbum que parte del rock oriental y progresivo y que alcanza matices de muy diverso índole.

yossi sassi band pic 1

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }