ZZ Top publicará un nuevo disco dedicado a la memoria de Dusty Hill

zz top- metal journal rock fest barcelona 2019 pic 8

ZZ Top está trabajando en un nuevo disco, que se titulará RAW y que saldrá a la venta el 22 de julio a través de Shelter Records/BMG en vinilo de 180 gramos, CD y a través de plataformas digitales. Un álbum dedicado “en la justa memoria de Dusty Hill”.

El álbum se grabó en conexión con el documental de la banda de Netflix, ‘That Little Ol’ Band From Texas’. Un filme de Banger Films y el director Sam Dunn que incluye un interludio en el que aparece la formación clásica de ZZ Top; Billy Gibbons, Frank Beard y el fallecido Dusty Hill, reunidos en una sesión íntima en el Gruene Hall, el salón de baile de Texas con una actividad continuada más larga. Ese concierto fue la base de este nuevo disco, RAW.

Grabado a la vieja usanza, Billy F Gibbons es el productor, mientras que las mezclas han corrido por cuenta de Ryan Hewitt. Jake Mann y Gary Moon han sido los ingenieros de sonido. Las doce canciones del disco recuerdan los comienzos de la banda (Brown Sugar y Certified Blues del primer disco de ZZ Top), algunos de sus mayores clásicos (Legs, Tush, La Grange, Gimme All Your Lovin’), su sentimiento blues (Blue Jean Blues, Just Got Paid, I’m Bad, I’m Nationwide) y también up-tempos rockeros (Tube Snake Boogie, Thunderbird).

“‘The Dust’ puede haber dejado el edificio, pero sigue estando mucho con nosotros”, resume Gibbon sobre la memoria muy viva de Dusty Hill. El icónico bajista de ZZ Top falleció en julio del año pasado a los 72 años.

RAW Tracklisting:

Side 1
Brown Sugar
Just Got Paid
Heard It On The X
La Grange
Tush
Thunderbird

Side 2
I’m Bad, I’m Nationwide
Gimme All Your Lovin’
Blue Jean Blues
Certified Blues
Tube Snake Boogie

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }