“Actualmente nos sentimos como una fuerza imparable”, Crash (H.E.A.T)

HEAT_Into The Great Unknown_Copyright Klara Fowler_02

Irrumpieron a finales de la pasada década con una fuerza inusitada. Han pasado diez años y, aunque siguen siendo muy jóvenes, se han consolidado entre las bandas punteras del hard rock europeo. Provienen de Upplands Väsby, una localidad a las afueras de Estocolmo conocida internacionalmente por sus ilustres convecinos Europe. H.E.A.T regresan ahora con energías renovadas, un flamante disco – Into The Great Unknown– y una inminente gira que pasará por Bilbao, Madrid y Barcelona a comienzos de noviembre.

El año pasado los suecos decidieron detener toda su maquinaria para concentrarse exclusivamente en su trabajo de estudio. Se fueron hasta Tailandia para dar vida a un nuevo álbum; Into The Great Unknown, olvidándose durante más de dos años de toda actividad de directo. Ahora llega la hora de volver a las carreteras y reivindicarse como uno de los grandes puntales del hard rock contemporáneo.

El batería y miembro fundador, Crash, es el encargado de contestar a las preguntas de METAL JOURNAL.

Este otoño hay un aluvión de giras internacionales en España. ¿Cómo convencerías a los fans para acudir a los conciertos de H.E.A.T en Bilbao, Madrid y Barcelona?

¡Nosotros tenemos más diversión! Invitamos a la audiencia unirse y a ser parte del concierto. Pueden corear las canciones, escuchar música rock, experimentar la potencia, la energía y el espectáculo visual. Si solo vas a asistir a un concierto este año, el show de H.E.A.T será un recuerdo para toda la vida.

heat-into the great¿Qué más detalles puedes ofrecer sobre vuestros conciertos en España para presentar Into The Great Unknown?

Hemos invertido en un sonido mejor, más luces, más canciones y nunca hemos experimentado este nivel de emoción al salir de gira. La última vez que tocamos en directo fue en Tokio en septiembre de 2015.

¿Cómo os decidisteis a retrasar la hora de vuestro concierto en Barcelona para que los fans puedan ver también a Mr. Big, quienes tocan en la misma sala el mismo día?

Somos fans de Mr. Big y creemos que algunos de nuestros fans también lo son. Esperemos que podamos ver un par canciones suyas antes de nuestro concierto.

¿Qué datos puedes aportar sobre vuestros teloneros: Black Diamond y Degreed?

Black Diamond y H.E.A.T somos amigos desde hace unos años, es una banda de rock ‘n’ roll de Suiza que saben perfectamente cómo montar una fiesta. Degreed es una talentosa banda melódica sueca que fueron a la misma escuela que algunos de nosotros.

¿Cómo ha sido la experiencia de grabar en un país como Tailandia (Karma Sound, Bangkok)?

¡Fantástico! Buena comida, buen tiempo y un estudio de primera categoría. Incluso leyendas como Jimmy Page han grabado antes allí.

¿Cómo son las sensaciones dentro de la banda una vez que el guitarrista Dave Dalone ha vuelto de nuevo a bordo?

Actualmente H.E.A.T nos sentimos como una fuerza imparable. Dave es un guitarrista muy técnico y un gran chico que nos hace reír y pasar muy buenos ratos. Somos un equipo muy compacto y preparado para el futuro.

¿Cómo definirías el territorio musical desconocido en el que os habéis adentrado con este nuevo álbum?

La inspiración ha llegado desde dentro, este territorio es nuestro territorio. Hemos escrito nuestro disco soñado. Tiene todo lo que puedas necesitar de un gran álbum de rock en 2017.

Canciones como Redefined o We Rule podrían orientar este ‘territorio musical desconocido’?

Puedes escuchar fragmentos de este tipo de canciones en material antiguo de H.E.A.T, como en el tema Follow Me, pero ahora hemos llevado este sonido incluso más lejos.

HEAT_Into The Great Unknown_Copyright Klara Fowler_16

Habéis tocado y girado con bandas como Toto, Sabaton, Alice Cooper, Edguy… ¿Con qué bandas habéis conectado mejor?

Alice Cooper es un gran tipo. Steve Lukather siempre paga en el bar cada vez que estamos de fiesta con él, Tobias Sammet nos ayudó en nuestros comienzos y nos llevó en nuestra primera gira. Además ha apoyado a nuestra banda desde entonces. Herman Li de Dragonforce ha tocado con nosotros en directo y además es un buen amigo.

Os gustan las bandas clásicas de los setenta y ochenta. ¿Qué grupos veteranos consideras que están en mejor forma hoy en día?

Iron Maiden, Aerosmith y The Rolling Stones.

Sois de Upplands Väsby, la misma localidad de Europe. ¿Qué relación tenéis con ellos?

Fueron una gran fuente de inspiración en nuestros comienzos. Hoy en día nos encontramos de vez en cuando en giras o cuando tocamos en los mismos festivales. Mic Michaeli se unió a nosotros cuando realizamos la fiesta de edición de Into The Great Unknown en el Hard Rock Café de Estocolmo.

Ha habido un festival en vuestra localidad hasta el año pasado: Väsby Rock Festival. ¿Tocasteis allí? ¿Qué ha pasado con este festival?

Realizamos un gran concierto en ese festival. Fue un gran evento pero el management no era muy experimentado y no estaban muy orientados al negocio.

¿Cómo definirías la escena de hard rock y metal de Estocolmo?

Hay un dicho; ‘El pez es el último en descubrir el agua’. Creo que tenemos una gran escena en Estocolmo, pero no la puedo comparar con otras ciudades o países. Suelo escuchar a muchos extranjeros decir que tenemos muchas bandas.

¿Viste a Guns N’ Roses en la última gira?

Fui el DJ oficial de rock n’ roll para calentar a la audiencia en el Friends Arena antes del concierto de Guns N’ Roses en Estocolmo. Creo que su concierto fue genial. Tienen muchas canciones legendarias y los miembros son leyendas. Fue fantástico verlos, fue mi primer concierto de Guns. Estoy contento de haber tenido la oportunidad de verlos.

H.E.A.T EN ESPAÑA

MARTES – 07/11/2017 19:00
SANTANA 27
BILBAO

MIÉRCOLES – 08/11/2017 19:00
LA RIVIERA
MADRID

JUEVES – 09/11/2017 21:00
RAZZMATAZZ 2
BARCELONA

HORARIOS

BARCELONA

21:00 – Apertura de puertas
21:25 – Black Diamond
22:15 – Degreed
23:20 – H.E.A.T

MADRID Y BILBAO

19:00 – Apertura de puertas
19:35 –  Black Diamond
20:25 –  Degreed
21:30 –  H.E.A.T

H.E.A.T. pic 1

HEAT_Into The Great Unknown_Copyright Klara Fowler_11

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }