Conmoción entre los músicos por la muerte de Ted McKenna

ted mckenna portrait pic 1

El batería escocés Ted McKenna (Michael Schenker Fest, The Sensational Alex Harvey Band, Rory Gallagher, MSG, Ian Gillan…) falleció ayer por mañana a los 68 años a consecuencia de unas complicaciones durante una operación de hernia que tenía previamente programada. Entre otras actividades, McKenna actualmente estaba trabajando en el nuevo disco de Michael Schenker Fest.

Desde entonces muchos músicos y compañeros de Ted McKenna están emitiendo condolencias a través de las redes sociales.

CHRIS GLEN

“Me levanté esta mañana (por ayer) con esta terrible noticia de que nuestro querido amigo Ted nos ha dejado. Aparentemente falleció durante unas complicaciones con su operación de hernia. Mis más sinceras condolencias a todos sus amigos y familia. Simplemente no lo puedo creer”.

CLIVE EDWARDS

«Es mi cumpleaños y voy a dar un concierto como me encanta hacer, pero la noticia de que Ted se ha ido es terrible. Te hace pensar que necesitas agarrar cada momento. Levantaré una copa en tu honor tío. Rock on Ted».

FISH

“Acabo de oír la trágica noticia de que mi querido amigo Ted McKenna ha fallecido esta mañana (por ayer). Un músico fabuloso y uno de los grandes de todos los tiempos, que inspiró a tantos baterías de rock de diferentes generaciones. Fue un verdadero batería legendario que aportó elegancia a tantos kits de tantas bandas famosas en todo el mundo. Tuve el enorme placer no solo de trabajar en el estudio con él, sino también de compartir escenarios en varias formaciones a través de los años. Fue un batería enorme con una energía infinita que tocaba con tanta alma y pasión y que conducía las canciones con una potencia y elegancia únicas.

Pero no fue solo su estilo de tocar lo que le convirtió en leyenda. Era un excelente ser humano que podía virar de lo cómico a lo serio, siempre contaba numerosas historias y anécdotas. Tenía una sonrisa perpetua a pesar de todas las dificultades con las que se topó y de lo que sufrió a través de los años. Nunca tenía una mala palabra para nadie. Me encantaban sus abrazos de oso y su entusiasmo por todo. Siempre positivo y siempre ahí para ti si lo necesitabas. Era un hombre hecho y derecho y estoy honrado de haberle tenido como verdadero amigo.

Mi corazón está con su familia y amigos, los muchos que tenía, y con toda la gente a la que emocionó con la música durante sus largos años con nosotros. Lo echaremos profundamente de menos y nunca será reemplazado. Te quiero Ted, DEP hermano”.

GERRY McAVOY

“No tengo palabras a la hora de escribir este post. He perdido a mi amigo y camarada esta mañana (por ayer). Después de lo que debería haber sido una operación rutinaria, hubo complicaciones, que supusieron que Ted comenzara a tener una hemorragia. Lamentablemente los cirujanos no pudieron parar el sangrado. Hablé con Ted el jueves, le deseé buena suerte y le dije que hablaríamos el sábado. Estoy devastado. Ted fue uno de los mejores chicos que puedas conocer. Un músico brillante. Fue un gran hombre con un gran corazón, y nos ha dejado con un gran agujero en nuestras vidas. Mis pensamientos están con Laura, Casey, Heather y Claire y con todo el mundo cuyas vidas tuvieran relación con el gran hombre. DEP Ted de mi parte, Marcel, Davy y todos los músicos que tuvieron el placer de tocar con uno de los mejores baterías de todos los tiempos”.

JOHN COGHLAN

“Siento mucho recibir la triste noticia de nuestro querido amigo Ted McKenna… Fabuloso batería y un gran chico. Te echaremos de menos».

MICHAEL SCHENKER

“Estamos totalmente desconsolados al oír sobre el fallecimiento esta mañana (por ayer) de Ted McKenna, nuestro increíble batería y querido amigo. Es un shock masivo y una gran pérdida el perder a Ted tan de repente.

Siempre tenía una sonrisa en su cara y fue una de las personas más sinceramente genuinas que podrías tener el placer de conocer. Uno de los grandes baterías del rock. Siempre tocaba desde el corazón y su corazón era música. Descansa en paz Ted, te echaremos de menos”.

NEIL MURRAY

“Completamente en shock por la muy triste noticia de la repentina muerte de Ted McKenna (SAHB, Michael Schenker, Rory Gallagher y muchos otros) con quien pasé tiempo hace solo tres semanas en el Cozy Powell Birthday Bash. Un chico adorable y un gran batería al que le echaremos mucho de menos».

ROBIN McAULEY

“Estoy leyendo esta terriblemente triste noticia sobre nuestro Ted McKenna. Un hombre maravilloso y amable y uno de los más grandes baterías en el negocio. Pasé muchas horas hablando con Ted mientras estábamos en el autobús de gira o en el camerino de cualquier ciudad en la que tocamos. Me contó tantas historias sobre su época en SAAB y también con Rory Gallagher. Grandes historias y muchas risas. Me contó sobre sus lecciones y sobre sus muchos estudiantes. Contó con su hijo Casey en nuestro último concierto en Londres y estaba muy orgulloso por tenerlo ahí.

Me había mencionado en numerosas ocasiones sobre encontrar el tiempo para que le realizaran esta operación de hernia. Me dijo que le molestaba y que a veces estaba incómodo cuando tocaba. Ahora esta noticia devastadora sobre lo que generalmente es una operación rutinaria. Yo amaba absolutamente compartir el escenario con este hombre encantador. Este hombre increíblemente sólido y experimentado. Muchísimo más que solo un gran batería. Es una noticia ciertamente triste. Te quise Ted McKenna y te echaré mucho de menos mi amigo y hermano.

Nuestras sinceras condolencias y oraciones van a toda la familia de Ted en estos momentos. Descansa en paz. Verdaderamente hemos perdido a alguien muy especial. Simplemente espero que realizaras todas tus pistas de batería antes de tomar vuelo, señor”.

STEVE MANN

Qué puedo decir de mi querido, querido amigo Ted que no se haya dicho ya. Uno de los hombres más amables y sinceros que he tenido el placer de conocer y con el que he tocado. Y por supuesto, uno de los baterías más grandes en el negocio. Me he quedado devastado cuando he conocido la noticia de su muerte esta mañana.

Ted, durante estos tres últimos años has conmovido y enriquecido mi vida. Siempre estaré agradecido por haber tenido la oportunidad de haber marcado el ritmo con Chris y contigo. Significó tanto para mí cuando me enrolaste como parte de la sección rítmica de SAHB. Te quise como un hermano y te echaré tanto de menos.

Mi corazón está con la familia y los amigos de Ted. Verdaderamente hemos perdido a un gran hombre. Hasta que nos encontremos de nuevo, Ted continúa rockeando ahí arriba hermano”.

TONY MARTIN

“¡Wow! Triste al esuchar sobre el fallecimiento de Ted McKenna (batería de MSG y Alex Harvey Band). Contento de que consiguiéramos trabajar juntos en el ‘Cozy Powell Birthday Bash’ simplemente hace un par de semanas… Descansa amigo”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }