Freedom Call en Rock The Coast 2019

freedom call metal journal rock the coast 2019 pic 4

A priori parecía una difícil papeleta tener que inaugurar la segunda jornada del Rock The Coast a las dos y cuarto de la tarde. Sin embargo, Chris Bay, el líder de Freedom Call, la afrontó con una sonrisa de oreja a oreja y exhortando a los fans a botar al ritmo de Tears Of Babylon. Los alemanes llegaron a Fuengirola relajados tras haber forjado su nuevo disco, M.E.T.A.L., previsto para el 23 de agosto a través de SPV /Steamhammer.

Los seguidores más avezados se pudieron percatar de los cambios en la formación. El bajista italiano Francesco Ferraro (Vexillum) ha sustituido a Ilker Ersin, quien ha completado su segunda etapa en la banda de Chris Bay. El batería Tim Breideband también es nuevo en la formación quedando el guitarrista Lars Rettkowitz como el único ‘veterano’ que permanece a la vera de Bay.

Union Of The Strong dio paso a Freedom Call con unos aficionados animosos que se sumaban al happy metal que proponen los alemanes. Chris Bay hizo un claro alegato a favor del metal al que consideró como una “religión”. “Da igual que seáis ricos o pobres, viejos como yo o jóvenes como vosotros… Si a todos les gustara el happy metal habría paz en el mundo”, destacó el guitarrista/vocalista.

La divertida propuesta de Freedom Call siguió en clave de himnos; Metal Is For Everyone y Power & Glory, contagiando a unos fans que habían desestimado la hora de comida para ver a la banda alemana. Solo contaban con 40 minutos que completaron con dos de sus temas más famosos; ambos del Eternity: Warrios y Land Of Light con los que cerraron su set en Rock The Coast. Los alemanes calentaron motores con su remozada formación de cara a la presentación de su nuevo disco del que no tocaron ningún tema en Málaga.

FREEDOM CALL SETLIST

Tears Of Babylon
Union Of The Strong
Freedom Call
Metal Is For Everyone
Power & Glory
Warriors
Land Of Light

FREEDOM CALL SETLIST Tears Of Babylon Union Of The Strong Freedom Call Metal Is For Everyone Power & Glory Warriors Land Of Light

freedom call metal journal rock the coast 2019 pic 5

freedom call metal journal rock the coast 2019 pic 7

freedom call metal journal rock the coast 2019 pic 3

freedom call metal journal rock the coast 2019 pic 1

freedom call metal journal rock the coast 2019 pic 2

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }