Categorías: Noticias

18.700 personas asisten a una primera jornada de Azkena Rock coronada por el concierto de John Fogerty

En total fueron 18.700 las personas que asistieron ayer a la primera jornada del festival vitoriano Azkena Rock que tuvo a John Fogerty como principal atractivo. Entre las novedades de esta edición destaca el pago de bebidas y merchandise a través de las pulseras que sirven también para acceder al recinto.

John Fogerty desenterró anoche buena parte de las raíces del rock americano y se reivindicó como una de las mayores leyendas vivas de la música. El legado que forjó en Creedence Clearwater Revival fue protagonista en una abarrotada primera jornada del festival vitoriano; Azkena Rock. El músico californiano congregó al mayor número de espectadores del día y desgranó con una clase enorme buena parte de la herencia que él mismo ayudó a forjar a finales de los años sesenta.

Entre los numerosos atractivos que ofreció el festival que cuenta con tres grandes escenarios destacó la presencia de unos Tygers Of Pan Tang que rubricaron su impronta N.W.O.B.H.M., ante una afición en la que no abundaba la parroquia más heavy. Acto seguido llegó el turno de King’s X en el escenario ‘Greg Allman – Sharon Jones’. El trío de Missouri desplegó su particular y personal forma de entender el rock en el que cabe el funk, el soul, el metal y hasta una vena progresiva. Sus seguidores disfrutaron de una actuación muy seria y sólida.

En el escenario principal, ‘Chris Cornell – Chuck Berry’ irrumpieron Cheap Trick, uno de los grupos más influyentes del rock americano. Con más de cuatro décadas de trayectoria, demostraron mantener intacta tanto su actitud como aptitud para encandilar a grandes audiencias. Lo consiguieron a base de un rock mucho más duro en directo que en el disco donde sus numerosas influencias pop quedaron bastante disipadas. La banda de Robin Zander, Rick Nielsen y Tom Petersson dio un show de altura rubricando una más que interesante jornada de apertura de Azkena Rock.

También fue llamativa la actuación de los resucitados suecos Graveyard, quienes supieron amalgamar la infinidad de influencias provenientes de los setenta que completan su ideario musical. En la recta final quedaba uno de los conciertos más destacados a cargo de unos clásicos de Azkena Rock: The Hellacopters, quienes insuflaron su adrenalina a unos seguidores que encaraban todavía con ganas las primeras horas de la madrugada.

Hoy se celebrará la segunda jornada del festival vitoriano con la presencia, entre otros, de Chris Isaak, Thunder, The Cult, Loquillo, Inglorius

En breve crónica del Azkena Rock en METAL JOURNAL

 

 

Publicaciones recientes

Arch Enemy, puesta de largo con su nueva vocalista en el aniversario de Leyendas Del Rock

Arch Enemy volvieron ayer a Leyendas del Rock 2026 con la importante novedad de presentar a su nueva vocalista, la…

7 agosto, 2026

Savatage se adelanta al eclipse, Slaughter To Prevail prende fuego y Sepultura entona su adiós en Leyendas Del Rock 2026

Ayer comenzó en Villena (Alicante) ni más ni menos que el vigésimo aniversario del festival Leyendas Del Rock. Una edición…

6 agosto, 2026

Glenn Hughes anuncia su retirada de las giras y los conciertos

Glenn Hughes ha anunciado “su retirada de las giras y las actuaciones en directo”, tal como acaba de desvelar en…

4 agosto, 2026

Megadeth, Black Label Society y Testament anuncian dos conciertos en grandes recintos en España en 2027

 Megadeth ha anunciado la gira ‘Breakout: Hibernation Of The Nations’ dentro de su tour de despedida de varios años.…

3 agosto, 2026

W.A.S.P. le muestra su apoyo público a su exguitarrista Chris Holmes

 Chris Holmes ha sufrido un nuevo y serio revés de salud. Tras el cáncer de garganta al que se…

2 agosto, 2026

Wacken Open Air 2027 anuncia a Edguy como ‘uno de los cinco únicos conciertos de reunión y despedida que darán’

Wacken Open Air 2027 está aprovechando la edición de este año para realizar anuncios de bandas para el próximo. Anoche…

1 agosto, 2026